post icon
Titulo original: The Dark Tower: The Gunslinger
Autor: Stephen King
Editorial: Ediciones B
Año: 1982
Páginas: 333
Pagina Oficial

nota
Artículos relacionados

¿Se han sentido alguna vez ad portas de un acontecimiento grande? Así me siento ahora que he terminado el primer libro de la saga de La Torre Oscura.

King es uno de mis autores favoritos (si no, mi favorito) y he leído casi todos sus libros. Adoro la forma en que escribe (en ingles) y también me deleito con las traducciones al español. Sé la manera que tiene de relatar sus historias y ambientarlas en su Maine natal, pero nunca me había encontrado con una epopeya más grande, “inabarcable” y ambiciosa como la Torre Oscura. Basta decir que este libro se gesto en mas de doce años y como reza el epilogo, King jamás pensó que llegaría el día en que Rolando llegase a la Torre Oscura. Afortunadamente para nosotros, hace poco fue publicado el séptimo libro, con el cual se da por terminada esta tremenda saga.

Imagen

El primer libro llega a mis manos como consecuencia directa de mi filiación al café literario de Providencia (extremadamente recomendable) y ya estoy ansioso por conseguir la segunda parte.

Pero vamos a la trama del primer libro, porque para eso estamos aquí.

El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de el.

Esa es la primera frase del libro y el embrujo ya hizo efecto: Simplemente no puedes dejar de leer.

El pistolero se llama Rolando y es el último de su estirpe. Su objetivo es dar casa y muerte al hombre de negro, un hechicero que ira dejando trampas en su camino para evitar la confrontación final.

Pero el verdadero objetivo de Rolando es atrapar al hombre de negro y sacarle información sobre su verdadera meta: La Torre Oscura.

En ese lugar misterioso converge el tiempo y espacio. Todos los universos, constelaciones, galaxias e inmensidad convergen en una de las habitaciones de la Torre y es allí donde Rolando dirige sus pasos.

En el camino hacia el hombre de negro, Rolando encontrara a Jake, un muchacho de otro mundo (nuestro mundo) quien ha sido llevado a esa realidad y desterrado por el hombre de negro, quien –para hablar de la Torre Oscura- pedirá a Rolando que entregue al niño como sacrificio.

Así tambiín, Rolando encontrara el “amor” en la figura de Alice y también a varios enemigos en el pueblo de Tull.

Otro de los enigmáticos personajes que encontrara en su camino será al vagabundo Brown y su loro Zoltan.

De la misma forma, a medida que Rolando avance, sabremos detalles de su infancia y como fue instruido para ser un pistolero como su padre. Conoceremos pasajes como la batalla que libró con su despiadado instructor y algunos de sus amigos de aquella época.

Imagen

Es tal la magnitud de la obra, que King en varios de sus otros libros, hace alusión directa a La Torre Oscura, creando conexiones relevantes y dándole un cariz diferente a su trabajo, de por si increíble.

Y a diferencia de sus otros trabajos, la Torre Oscura no se desarrolla en nuestro mundo y menos en su Maine natal, sino que en una realidad paralela que acerca este trabajo a una obra de ficción con tintes “Tolkenianos”, pero que solo vienen a confirmar la versatilidad y maestría de King.

Como ya decía antes, no puedo esperar a leer la secuela de esta tremenda saga.

PEACE OUT

Comments are closed.