post icon
Titulo original: Eldest
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Año: 2005
Páginas: 831
nota
Artículos relacionados

Eldest, la segunda parte de la trilogía El legado, es una alegoría perfecta para los dos protagonistas de los libros, Eragon y Saphira.

Hay solo doscientas paginas buenas (las primeras cien y las ultimas cien) mientras que las seiscientas paginas entremedio son tediosas y aburridísimas.

¿Dónde radica la alegoría? En que las doscientas paginas (lo pequeño) representan a Eragon, mientras que las seiscientas restantes, a Saphira. Con esto no quiero decir que Eragon sea más o menos interesante que Saphira, sino que los “volúmenes” son similares.

En fin, creo que con ese comentario deje claro que este libro fue flojo en comparación a Eragon.

Eldest retoma solo tres días después de la batalla librada en “Padre nuestro”, la guarida de los enanos y los humanos. Ahijad ha muerto y su hija Nasuada lo sucede en el trono.

Eragon y su dragona, luego de dar muerte a Durza, deberán viajar a Ellesmera, la ciudad de los elfos, para capacitarse y descubrir todo su potencial. Con ellos irán Orik el enano y Arya, hija de Islanzadí, reina de los elfos.

Paralelamente, Roran, primo de Eragon vera como Carvahall es invadido por las tropas de Galbatorix y dos Ra´zac secuestran a su prometida, Katrina.

Desesperado, Roran motiva a la gente para dejar el pueblo y partir hacia Surda, hogar de los vardenos, a fin de aliarse a ellos y no perecer a manos del imperio.

Al final, una batalla épica develara la presencia de otro jinete oscureciendo el futuro de los rebeldes.

Sé que mi resumen los podría entusiasmar, pero les advierto que la capacitación de Eragon y Saphira en Ellesmera es tediosa y muy larga. Eso si, todo se compensa con un final electrizante y un par de revelaciones que podrían alterar el futuro del reino de Alagaesia.

La verdad es que Eldest me desilusionó mucho y después de ver algunas escenas de la película Eragon, ya no me quedan muchas ganas de leer Empire, titulo tentativo para el cierre de la trilogía.

Eso si, mi respeto y admiración por Paolini se mantienen intactos. El universo que creo es bastante meritorio y coherente, además, ha dejado tantos cabos sueltos que “tengo que ver” como los ata en el ultimo libro.

Para quienes estén desesperados esperando el remate, les cuento que en Internet hay varias teorías sobre la trama, titulo y desenlace. El libro debería publicarse en inglés a mediados de año, para la versión en español, deberíamos esperar para la navidad de 2007.

PEACE OUT

Comments are closed.