post icon
Titulo original: Haunted
Autor: Chuck Palahniuk
Editorial: Random House
Año: 2006
Páginas: 448
Pagina oficial

<
nota

“Fantasmas” es un libro compuesto de varias historias, cual de todas más obscena, provocadora, aberrante y asquerosa que la otra. Cada una con un profundo mensaje social que critica las condiciones bajo las cual vivimos actualmente, cada una tan lascerante que mas de 50 personas se desmayaron mientras Palahniuk realizaba un lectura en voz alta de uno de los cuentos.

Chuk Palahniuk alcanzo fama mundial con la adaptación de su obra “El club de la pelea” al cine, pero su trabajo no llega hasta ahí y con obras como: Nana, Asfixia, Fantasmas o Anatomía, Palahniuk se ha posicionado como uno de los escritores jóvenes mas devastadores de la nueva ola de narradores norteamericanos.

“Fantasmas” cuenta la historia de un grupo de gente que responde a un particular aviso que reza así:

ABANDONE SU VIDA DURANTE TRES MESES

Desaparezca sin más. Deje atrás todo lo que le impide crear su obra maestra. Su trabajo, su familia y su casa, todas esas obligaciones y distracciones, déjelas en suspenso durante tres meses. Viva con gente afín en un entorno que promueve la inmersión total en su trabajo. Incluyendo comida y alojamiento gratuito para todos los que sean aceptados. Apueste una pequeña fracción de su vida por la posibilidad de crear un nuevo futuro como poeta, novelista o guionista profesional. Antes de que sea demasiado tarde, viva la vida con la que sueña. Plazas muy limitadas”.

Imagen

Los aspirantes a escritor son personas que arrastran cruces pesadísimas y que lo único que desean es poder saborear la fama por medio de un libro a escribir durante este retiro.

Pero nada parece ser lo que es y después de unas horas encerrados en un viejo teatro abandonado, nuestros amigos se dan cuenta que el Señor Wittier no es más que un sádico que desea verlos enloquecer bajo condiciones infrahumanas.

Bajo un ambiente sofocante y claustrofóbico, los 21 participantes del retiro escribirán sus historias. Cada una de ellas es bastante explicita y retrata pasados turbios y muy conflictivos.

Algunos de los cuentos son:

Tripas: De cómo la masturbación puede llevarte a arruinar tu vida. Tres historias diferentes como un denominador común: masturbaciones extrañas y muy dañinas, tanto para el cuerpo como la mente. DO NOT TRY THIS AT HOME

Ambición: Un artista trasgresor pero desconocido recibe una oferta demasiado tentadora como para ser verdad: matar a artistas con deudas que ni el dinero puede cancelar, a cambio de recibir las mejores criticas por especialistas con tribuna mundial, para convertirlo en lo que siempre quiso, un artista de renombre.

La caja de las pesadillas: Este relato es el segundo de tres y se centra en el evento que cambio la vida de Cassandra cuando se atrevió a mirar por la mirilla de la “caja de las pesadillas”.

De ahí en adelante su vida nunca fue igual y todo se derrumbo después que ella fuese al retiro de escritores.

Cassandra: Tercera parte de esta historia sobre Cassandra y su madre, la señora Clark.

Aquí conoceremos los motivos que llevaron a la señora Clark a sumarse al retiro y acompañar al señor Wittier en tan macabro experimento.

Si no aguantan la forma que tiene Palanhiuk de escribir, pues no deberían buscar “Nana”, “Asfixia” o “Diario”, pero si les gusto “Fantasmas” ¿qué están esperando?

Los dejo con una de las famosas lecturas que Palanhiuk hizo de “tripas” (Guts).

PEACE OUT

Comments are closed.