post icon
Titulo original: Santiago Bizarro
Autor: Sergio Paz
Editorial: Aguilar
Año: 2003
Páginas: 289
nota

Esta guía de Santiago es un deber auto impuesto que tenía hace mucho tiempo sin concretar.

Ahora que la he terminado, como bien decía Fuguet en el prologo, siento que quiero más a Santiago y la veo bajo un nuevo prisma, el cual me permite por pasar por lugares “típicos” conociendo hechos que antes ignoraba.

Basado en el popular “L.A. Bizarre”, Sergio Paz se dio el trabajo de recabar lugares extrañísimos que están encallados en nuestro Santiago querido.

Muy bien ordenado, el libro se divide en secciones como “Noche”, “Santiago de película” o “Clubes”.

Cada uno de esos apartados tendrá varias sub categorías que enriquecen más el contenido del libro, el cual esta impreso en muy buen papel.

El libro esta lleno de fotografías en color de algunos de esos lugares y al final, varios mapas del gran Santiago muestran como llegar a los inmuebles nombrados.

Eso si, varios de los lugares registrados en el libro ya no existen y es por eso que sin importar cuantas vueltas den, jamás encontraran el restaurante Osadía de Tobalaba (bizarro por su decoración) o a la elefanta Fresia.

Demás esta decir que nosotros –los lectores- somos quienes le damos valía al libro, pero más allá de eso somos quienes, como habitantes de la ciudad, podemos redescubrirla por medio de esta guía.

Y lo otro: éste libro deben tenerlo, porque en mi caso (que me lo prestaron) no pude retener muchos datos y por eso este review esta hecho con mi memoria cortoplazista que no es muy buena.

¿Qué mas les cuento?…hay cosas muy raras en el libro, como el club de carreras de palomas, una asociación de bucaneros o bien, el único lugar donde arrendar enanos, comer ratones o charqui de cóndor o ver la cabeza de la elefanta Fresia.

Así que ya saben, Sergio Paz se dio el trabajo de reunir estos lugares en un libro. De nosotros depende verlos y recorrer el lado “b” de la ciudad.

PEACE OUT

Comments are closed.