post icon
Titulo original: Eragon
Director: Stefen Fangmeier
Elenco: Edward Speleers , Jeremy Irons, Joss Stone, Sienna Guillory
Duración: 104 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Después de leer Eragon me asalta una duda: ¿El director leyó el libro o solo se lo contaron?

Y es que el hombre detrás de las cámaras se tomo tantas libertades que la película solo parece una adaptación libre de la obra de Paolini.

En fin, ni siquiera eso salva a Eragon de ser una cinta muy mala y sin ningún condimento. Además las actuaciones están hechas por actores que nunca dan con el peso dramático ni el carácter que el libro imprimió en sus hojas. Solo la actuación de Jeremy Irons salva la cinta de una catástrofe total.

Imagínense que el papel principal recayó en un joven que gano un casting masivo. Apuesta arriesgada si pensamos que bien podrían haber descubierto a un nuevo talento, pero terminaron solo consiguiendo a un muchacho que se asemeja físicamente a su par literario.

La historia es bien sabida pero para quienes no hayan escuchado de Eragon, la resumiré.

En Alagaësia, un país asolado por el emperador Galbatorix, vive Eragon junto a su primo Roran y tío en una humilde granja. Un día, cuando se aprestaba a cazar su cena, Eragon se encuentra con una misteriosa piedra azul que termina siendo un huevo de dragón, el último en su especie.

De la mano del viejo Brom, Eragon será entrenado para ser un nuevo jinete de dragones, que esta llamado a terminar con la tiranía de Galbatorix y su imperio del miedo.

Imagen

Otro elemento a tener en cuenta es que el director de la cinta, Stefen Fangmeier, es un especialista en efectos especiales y no se me ocurre una mejor ocasión para echar mano a ese viejo adagio que reza: “pastelero a tus pasteles”. Saphira se ve genial, pero por favor, contraten a alguien con más experiencia en la silla del director. Dejen a estos directores novatos para otras cintas, con un presupuesto menor y sin tantos fanáticos esperando una adaptación buena. Mucha presión se lo comió.

Además, supongo que el estándar al cual nos dejo acostumbrados Peter Jackson y su trilogía del señor de los anillos, opaca cualquier intento de adaptar novelas épicas-fantásticas a la pantalla grande. Le paso a “Las crónicas de Narnia” (comentada aquí) y no le iba a pasar a “Eragon”.

Buen libro, pero mala adaptación, habrá que ver el videojuego

PEACE OUT

Comments are closed.