post icon
Titulo original: Santiago en 100 palabras: cuentos de 2005 & 2006
Autor: varios
Editorial: -
Año: 2007
Páginas: 100
Pagina oficial

nota

La ciudad es tan grande y por ella pululan tantas personas. Siempre cuando pienso en una urbe como Santiago se vienen a mi cabeza las historias de Sabato ¡siempre!

Pienso en la gente y con cuantos de ellos nunca me voy a topar, los miro de reojo en la calle y me sube un cosquilleo por la columna cuando pienso en Santiago como una de las ciudades con más enfermedades mentales; gente que habla sola, aplaude y salta o parece un asesino en serie.

Pero después sigo y me doy cuenta que dentro de todos esto si hay gente importante y valiosa, el smog baja un poco y entro en una calle atemporal con adoquines y pasto en una plaza para dos. Las dos caras (entre otras) de la ciudad aparecen y vuelven, la gente igual, y tu sigues caminando.

Santiago en 100 palabras recoge cuentos precisos sobre la cuidad y sus habitantes.

Los mismos protagonistas de Santiago salen del hastío para regalarnos 100 cuentos que la verdad sea dicha, son excelentes.

No se si es verdad eso que dicen que en Chile, si levantas una piedra, encuentras un poeta; quizás a eso habría que agregar que también habrá un cuenta cuentos.

Y aparte de eso (el nivel de los cuentos) me gusto mucho estar frente a historias que nunca sobrepasan las 100 palabras. Es bastante difícil contar algo y más si el rayado de cancha exige no pasar un límite pequeño de palabras.

De entre todas las historias hubo muchas que me gustaron, algunas que son derechamente tristes, otras que impactan y algunas que me dieron risa.

Nunca antes había leído Santiago en 100 palabras y tampoco he escrito. Pero me alegro que esta iniciativa tenga tanta convocatoria. Al final, todos queremos ser escuchados.

En cuanto al libro, éste llego a mis manos de manera providencial y hasta su forma pequeña y compacta seducen desde el primer momento.

Espero que la edición 2007 convoque a grandes talentos anónimos como ésta versión.

Para los interesados, aun hay plazo para enviar su cuento. La fecha límite es el 7 de septiembre de 2007 a las 20:00 hrs. Si me animo con algo, les cuento

PEACE OUT

Comments are closed.