post icon
Titulo original: mp3
Autor: Varios
Editorial: Andres Bello
Año: 2003
Páginas: 223
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Pablo Illanes, conocido guionista y autor de teleseries como “Fuera de control”, “Alguien te mira” o “Adrenalina” dio el salto a la literatura con “Una mujer brutal” el año 2000. Tres años mas tarde Illanes volvería a la carga con “mp3” un libro donde las oficia de editor / curador de esta compilación de cuentos urbanos que tienen por denominador común el la música.

Con mp3 se inaugura la colección “Play” la cual reúne a las voces de nuevos talentos (y otros no tan nuevos) paridos en talleres literarios o bien por la vida misma.

Mp3 esta formado por nueve cuentos escritos por diferentes especimenes que en algún momento “vieron la luz” o más bien la escucharon en la forma de una canción.

De ahí en cuestión se gestaron historias de lo mas variopintas, las cuales dan vida a una recopilación de lo mas desabrida y fome.

La verdad es que las canciones inspiraron a los autores en ciertos momentos, pero la conexión se pierde y cuando la lees ya solo queda una historia bastante absurda que no pasa de una anécdota.

En lo personal solo hice clic con “La breve historia en que no estas” de Sebastián Arrau la cual entendí y sentí como propia, ya que en más de alguna ocasión me he sentido así.

Imagen

La verdad –para no ser tan estricto- hay otros cuentos que destacan: me gusto el del fanático del painball, el del joven que viaja a Londres y termina reencontrándose con su pasado y el de Roka Valbuena (Sensei).

“mp3” es un libro que gustara a aquellas personas que viven la ciudad un poco diferente a los demás, jamás a un lector exigente o avezado, a menos que quiera leer algo liviano y pasajero en un par de horas.

Tengo que agregar que busque algo de Illanes preparando el terreno para el estreno de su próximo libro titulado “Los amantes caníbales” el cual ha despertado mi interés a través del blog que Illanes mantiene displicentemente online.

Creo que no leeré “Fragilidad” (otra de sus novelas) y jamás volveré a ver una teleserie (solo vi “Fuera de control”) pero de todas formas espero su próximo paso literario.

PEACE OUT

Comments are closed.