post icon
Titulo original:
Autor: Paul Auster
Editorial: Anagrama
Año: 1982
Páginas: 219
nota

Experimentos con la verdad no es un libro de Auster propiamente tal: reúne anécdotas redactadas por el, tres ensayos de su autoría y tres o cuatro entrevistas en las que Auster habla de temas como el azar, su vida como traductor y el cómo paso de escribir poesía a prosa.

Imagen

Las anécdotas que abren el volumen rayan en lo inverosímil, Auster cuenta situaciones que dieron paso a algunos de sus libros y también retrata la forma en que el azar ha estado y esta involucrado en su vida de una forma preponderante y que da para “asustar” o alertar a cualquiera.

Después vienen tres ensayos en los que resalta la devoción y tiempo que Auster ha dedicado a la poesía francesa así como a escritores que han despertado su admiración y lo han pulido como persona y escritor.

Ya la ultima parte esta compuesta por entrevistas en las que el escritor cuenta de manera bastante amena su punto de vista sobre diferentes temas y sobre como paso de ser poeta a narrador. También hay “backstage” de algunos de sus primeros libros y de igual forma Auster nos cuenta cuanto tiempo demora en escribir y el cómo aborda ese tortuoso proceso.

Imagen

Para quienes seguimos el trabajo de este escritor, el libro es un buen complemento para poder entender su obra y vida, pero para quienes no sepan quien es Auster, el libro no ofrece mayor interés, aunque si desde un punto de vista mas “filosófico” por así decirlo.

Sigo enganchado a la obra de Auster, aunque cada vez me es mas difícil procurarme sus libros.

Los dejo con una entrevista (de casi una hora) en la que Auster profundiza sobre su trabajo y otras cosas. Eso si, dejen que el video corra un rato, porque al principio Auster ni aparece.

PEACE OUT

Comments are closed.