post icon
Titulo original: Lunar park
Autor: Bret Easton Ellis
Editorial: Literatura Mondadori
Año: 2005
Páginas: 380
Pagina oficial

nota

Bret Easton Ellis conoció la fama, el dinero y el poder a los 22 años con la publicación de “Less than zero”, su primera novela la cual arraso en los ranking, lo transformó en un icono y en el nuevo líder de la generación MTV.

De ser solo un estudiante de Candem, Easton Ellis paso a ser el host del countdown de MTV por toda una semana, aparecer como actor invitado en varias series de televisión y codearse con lo mas granado (y decadente) de la farándula norteamericana.

Los años pasaron y sus siguientes novelas siguieron engrosando su ya abultada cuenta bancaria, pero la vida en la pista rápida le empezó a pasar a la cuenta

Imagen

Las drogas, alcohol y sus falsas relaciones con todo el mundo empezaron a alejarlo de la realidad y a acercarlo a la muerte. Su vida social solo funcionaba si todos estaban drogados o bien borrachos, nada tenia sentido y parecía que no había retorno. Sus editores lo apremiaban para que sacara su nuevo libro y el éxito de sus predecesores era tal, que la vara siempre estaba alta.

De ahí sale Lunar Park, su ultimo libro, una suerte de biografía que retrata su vertiginosa asunción a la cima y la rápida caída que casi termina con su vida, todo mezclado con una historia de terror que toma forma la noche de Halloween cuando Patrick Bateman –el protagonista asesino de su novela “Psicópata americano- aparece en su casa.

El libro es increíble, desde comienzo a fin, Ellis se las arregla para tenernos pegados por horas hasta saber que diablos pasa en su vida y en la casa.

El hilo entre la realidad y la ficción es ínfimo y de un momento a otro, el inocente pájaro de Sarah –su hija- toma vida y aterroriza a Ellis, quien impotente ve como su casa deja de ser “su” casa y comienza a transformarse en “su” otra casa.

La locura del autor nos contagia y el influjo de su fallecido padre nos persigue durante todo el libro.

Imagen

“Lunar Park” devuelve a Ellis a la palestra y a los roles protagónicos que tan bien se ha ganado.

Su vida de rock star no hace más que alimentar su fama y “aura”, a pesar de que el libro nos habla de soledad, dependencia y carencias muy grandes.

Para quienes no sepan, Ellis tiene otros libros como el mencionado “Less tha zero”, “American pshyco” o “Glamorama”, entre otros.

Se espera una adaptación de “Lunar park” al cine para 2009.

PEACE OUT

Comments are closed.