post icon
Titulo original: The Blair Witch Project A Dossier
Autor: D. A. Stern
Editorial: Reservoir books
Año: 1999
Páginas: 191

nota
Artículos relacionados
A fines de la década del 90, una película independiente y de muy bajo presupuesto tomo por sorpresa al mundo en el festival de Cannes.
El boca a boca decía que era una cinta espeluznante y las colas que se empezaron a formar fuera de los cines no tenían precedente.

La historia estaba supuestamente basada en hechos reales.
La campaña publicitaria  fue apoyada por carteles de “persona desaparecida”, los cuales tenían como fin encontrar a Heather Donahue, Michel Williams y Joshua Leonard, los tres muchachos que se perdieron en el bosque Black Forest, cuando se internaron para hacer un documental sobre la bruja de Blair.

La cinta fue tan exitosa, que genero una secuela, videojuegos, un sinfín de merchandising y productos asociado, así como un par de libros decrépitos y malos como este.

D.A. Stren se pone a la cabeza de este proyecto el – al igual que la cinta- trata de meternos el dedo en la boca y hacernos creer que esta basado en documentos reales.
Contado como una suerte de “mockumentary” n el libro es una recopilación bastante larga de documentos recabados por el investigador privado Buck Buchanan, quien fue contratado por la madre de Heather, a fin de saber que sucedió de verdad con su hija y dos amigos, perdidos hace ya tres años.

Dividido en siete partes, el libro ahonda en la leyenda de la bruja, la historia del asesino Rusty Parr, la historia del bosque y un estudio al diario de Heather entre otras cosas.
Stern profundiza poco en todo y va apurando el tranco para llevarnos a un final que nos deja en el punto de partida: nadie sabe que paso con los chicos pero “algo raro hay en el bosque”.  Así que al final siento como que me hicieron malgastar el poco tiempo que demore en leer el libro, tratando de estirar un poco mas la “experiencia Blar”.

En resumidas cuentas, el libro es demasiado flojo, ahonda poco en la historia y no llega a ninguna conclusión satisfactoria en relación a la desaparición de los estudiantes o la existencia de la bruja, ergo: quédense con la película.
PEACE OUT

Comments are closed.