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Titulo original: Blog marketing
Autor: Jeremy Wright
Editorial: McGraw Hill
Año: 2006
Páginas: 336
nota




Puede que bloquees como yo (por el gusto de hacerlo) pero dentro de la empresa los blog pueden marcar la diferencia.
Jeremy Wright explica como los blog pueden cambiar la cara de una compañía y cómo por medio de una estrategia que incluya este nuevo medio de comunicación, se puede conseguir clientes evangelizadores.

A continuación, colocare puntos relevantes que ayuden a entender el libro.

Para una comunicación efectiva debes: escuchar, entender, valorar, interpretar y contribuir.

¿Y para que bloggear?
Para aparecer en motores de búsqueda, para comunicarte directamente con el cliente, para la construcción de marca, para diferenciarte de la competencia, para generar marketing relacional etc.

Entiende que ya no es “one to many”, sino “man to many”.

¿Y como empiezas a bloggear?
Lee otro blog, escucha una conversación, entiende lo que se habla, valora a la audiencia y la conversación en si, interpreta lo que se dice y evalua que puedes decir tu, contribuye a la conversación y después, sigue escuchando.

Bloggea usando wopress, Blogger, typepad o movible type.

Trackea usando tecnochrati, blogpulse, pubsub o feedster.

¿Como te ayuda el blog?
Con ideas, para innovación de productos, te da visibilidad, te permite generar trabajo en equipo.

¿Qué haces con el blog?
No temas ser honesto, usa blogroll, pregúntale a la gente que quiere y piensa, sé apasionado, se justo con tus competidores, ten una voz genuina.

¿Y que tipos de blog hay?
El peluquero: tiene muchas ideas, es respetado, es visible y humilde, tiene una perspectiva humana, dice la verdad y es imparcial. Sabe mucho.

El herrero: Ayuda a los cliente, es un insider, comparte noticias, establece relaciones, es muy respetado.

El puente: crea oportunidades de negocio, crea nuevos clientes, especialista en crear lazos y unir a la gente, no usa relaciones unilaterales.

La ventana:
contextualiza, lidia con quejas, es imparcial y respetado.. No solo es insider sino que muestra que sucede afuera de la Industria y compañía.

La señalética: fuente de información, varios post diarios, filtro, crea confianza y visibilidad.

Etc.

Llego hasta aquí para no arruinar la diversión de leer el libro, pero les puedo adelantar que queda mucho mas para hacerse una idea acabada de cómo los blog ayudan a la empresa dese adentro y facilita sus procesos.

El libro también incluye futuras tendencias que ya se cumplen como por ejemplo pureza v/s ingresos, en relaciona poner publicidad o no en los blog y como eso afecta a los lectores invadiéndolos de más publicidad no deseada (aunque sea contextualizada como con el adsense).

Lo que sucede es que la tecnología ya penetro en nuestro día a día, se han reforzado las estructuras sociales a través de los mass media y además, aparecen los prosumidores y la participación. Fundamental, con esta nueva camada de consumidores participativos, generadores de contenido y atentos, demandantes y expertos para evadir la publicidad.

De eso y más expone Wright en este gran libro sobre los blogs.
Especial para quienes estén interesados en esta materia y quieran empezar a bloggear “más allá”. Aunque lo ideal es ser intuitivo y tirarse a la piscina así no más.
PEACE OUT

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