post icon
Titulo original: Blog y medios tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0
Autor: Tomas Pollack, Eduardo Arriagada y Luis Argandoña
Editorial: Catalonia
Año: 2008
Páginas: 198
nota




Despues de la lectura de Blog marketing, tenia muchas ganas de seguir con otro libro que siguiera la misma line pero en la medida de lo posible, que diese un punto de vista más acorde a nuestro entorno.

Ahí entra Tomas Pollack, Eduardo Arriagada y Luis Argandoña, tres bloggers chilenos que desmenuzan la transición de los medios tradicionales con la llegada del Internet y la web cooperativa.

El libro esta armado a base de post que los tres periodistas fueron posteando en sus respectivos blog (Bootlog, Blogs UC y Diestra y Siniestra). Eso en si es innovador y para los que ya lo han leído, podrán darse cuenta como la evolución de los medios va siendo abordada y analizada paso a paso, logrando una especie de timeline que si bien funciona así, no impide abrir el libro en cualquier pagina y leerlo.

El análisis de cómo se sobrevive en medio del Internet aborda el rol de los periódicos, la televisión y otros medios tradicionales. Unos mas despiertos que otros y por lo tanto, mas preparados para los cambios que hace rato llegaron.

Si no me equivoco, este es el primer libro que aborda la temática de los blog aquí en Chile y es muy buen punto de partida.

Categorizado bajo cinco grandes puntos (Tendencias, Los Medios masivos de hoy, Competencia entre los medios chilenos, Internet y Hacia dónde van los medios masivos) el libro da una vista aguda y amplia de temas que a muchos nos interesan de sobremanera. He ahí su merito y su aporte. No solo informa, sino que al tratarse intrínsecamente de posteos en blog, entrega opinión y puntos de vista. Eso siempre es un plus.

En resumidas cuentas “Blogs” es un buen libro. Pequeño pero condensado y bien acotado (además de entretenido y fácil de leer). Como debe ser un buen blog.
PEACE OUT

Comments are closed.