post icon
Titulo original: Blog marketing
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandral
Año: 2003
Páginas: 382
Pagina del autor
nota

Khaled Hosseini, es un medico musulmán que debió abandonar su patria y emigrar a Estados Unidos una vez que los talibanes entraron en su país.
Instalado en el país del tío Sam, Hosseini – entre turnos, operaciones, estrés y cansancio- decide escribir su primera novela cuando el tiempo se lo permite.
Es así como aparece “Cometas en el cielo”, un debut demoledor donde este medico musulmán retrata la crueldad de vivir en un país en guerra, el desaliento y amargura que genera el destierro y principalmente, toca los temas de la amistad, la traición, los valores y la lealtad.


A través de la historia de Amir y Hassan, el escritor construye una gran historia que va creciendo en tamaño e intensidad.

Como bien decía, la historia gira en torno a Amir, hijo de un respetado y acaudalado hombre, y Hassan, empleado de la casa y cuasi hermano de Amir.
Como es de esperar, los niños crean fuertes lazos y son criados juntos, por lo que su amistad es fuerte e inquebrantable, aunque las distancias de “patrón a sirviente” se mantienen y respetan, aunque a veces la división se difumina y hace borrosa.

Pero así como la vida de muchas personas, la de Amir y Hassan toma un trágico rumbo justo el día más glorioso para ambos niños: cuando ganan la competencia de elevar cometas.

De ahí en cuestión el libro esta marcado por la tragedia, las culpas y el arrepentimiento, pero de una u otra forma la tormenta comienza a ceder y la vida comienza a dar oportunidades donde antes solo hubo desolación y desazón.


Sorprende mucho la firmeza con que Hosseini empuña la pluma y traza esta historia.
Para ser su libro deber, lo hace en grande y posiciona como una de las grandes revelaciones literarias del último tiempo.

Poco biografía, poco ficción, “Cometas en el cielo” es un gran libro que recomiendo a quien quiera emocionarse, pensar, evaluar y repensar su vida y como la lleva.

Una lectura muy sencilla, pero cargada de emociones, lagrimas, pasión y risas.
Sólido debut de Hosselini, quien no solo vio como su novela era llevada al cine por Marc Forster, sino que publico al poco tiempo su segunda novela, titulada “Mil soles espléndidos”.

Los dejo con una entrevista donde el autor comenta el libro y la cinta junto al director Marc Foster. (con subtítulos en español)
PEACE OUT

Comments are closed.