post icon
Titulo original: Confessions of an advertsing man
Autor: David Ogilvy
Editorial: Atheneum
Año: 1988
Páginas: 172
Pagina de la agencia
nota




Segundo libro que leo de David Ogilvy. Si bien el primero, llamado Ogilvy on Advertising era una mirada del genio a los diferentes aspectos de la publicidad a través de los años y como esta venía, estaba e iba, este segundo intento es más bien introspectivo y sopesa todos los obstaculos que el como hombre debió sortear para llegar al pinaculo de su profesión.

Desde su infancia en Inglaterra, sus trabajos en el Majestic y la oficina de investigacion del Dr. Gallup, Ogilvy siempre camin o derecho y rapido hasta que dio con lo suyo: había de ser redactor creativo y no solo uno más, sino el mejor.

Si bien el libro es delgado y parece poca cosa por afuera, no se dejen engañar, ya que contierne tips y destila años de carrete y trabajo duro en el competitivo mundo de la publicidad, todo contado en primera persona por el exitoso Ogilvy.

A quienes estan en la publicidad y en especial a quienes quieran ser copywriters les interesara este libro. Delgado y barato, pero bastante cargado de insight y consejos de un diablo viejo y pillo.
PEACE OUT

Comments are closed.