post icon
Titulo original: Delivering Happiness
Autor: Tony Hsieh
Editorial: Business Plan
Año: 2010
Páginas: 257
Pagina oficial
nota

Ahora sí, llego el día del lanzamiento de “Delivering Happiness” el primer libro del empresario y emprendedor Tony Hsieh. Y como bien acordamos, todos los bloggers con él, he aquí mi honesto review del libro.

La historia de Zappos (la tienda de zapatos online más grande del mundo) puede pasar por otra historia de sangre, sudor y lagrimas. Aquella carrera contra mil obstáculos que supone levantar una empresa. Mas la gran diferencia aquí es como la marca ha ido evolucionando en sus diez años de trayectoria hasta transformarse en lo que es hoy: Una organización la cual tiene a la felicidad en el centro de su modelo de negocios.

Cuando supe eso, de verdad quede curioso y muy intrigado, puesto que una cosa es decir algo y lo otro regir tu vida en base a esa promesa. En Zappos, la felicidad se dice y se practica, tanto así que durante estos meses, he investigado minuciosamente a la empresa para saber si esto es o no cierto: He visto sus reuniones mensuales en vivo por Ustream, he leído el libro de la cultura, he revisado los Twitter personales de varios empleados y he leído blogs y varias iniciativas paralelas que han nacido al alero de la empresa. Y creanme cuando les digo que Tony Hsieh y familia lograron crear una empresa ondera, feliz, que hace dinero y motiva a su tribu. Todo un hallazgo.

Hay cosas dentro del libro que me convencieron acerca de esta filosofía de vida:
Cuando Tony Hsieh vendió la empresa, envío un extenso mail a todos los empleados explicando detalladamente la situación, las implicancias y consecuencias de la venta. El mail esta escrito tal cual en el libro y ahí queda plasmada la transparencia y calidez con la que todo se comunica.

Aparte de la historia de Zappos en sí, Tony cuenta su vida, sus logros, frustraciones, empresas anteriores y cómo se transformo en uno de los hombres más exitosos del mundo. Su prosa es agil, sencilla, amigable y directa. No puedes dejar de leer su historia. Desde que armo LinkExchange en su pieza, hasta que escalo el Himalaya, o cuando compro un edificio entero para vivir con todos sus amigos.

El desparpajo del libro es decir que puedes crear una empresa multimillonaria sólo si persigues la felicidad. Y no sólo la tuya, sino la de quienes te rodean y compran tus productos.
“Delivering Happiness” es el backstage de esa empresa, de como han creado un servicio al cliente llamado WOW (porque los sorprende), hasta el trato prioritario que dan a sus proveedores, como nadie antes lo había hecho en la industria.

Regalo dos copias del libro, porque me encanto y sólo quiero compartir lo que aprendí (de hecho me gusto tanto que compre la edición tapa dura).
Espero que puedan leer “Delivering Happiness” es realmente imperdible.
PEACE OUT

Comments are closed.