post icon
Titulo original: Good Strategy Bad Strategy
Autor: Richard Rumelt
Editorial: Random House
Año: 2011
Páginas: 336
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar el libro en Facebook o Twitter

Hay muchísimos libros sobre management y estrategia. Demasiados si me preguntan.
Si bien, ambos temas son absolutamente relevantes, la sobre abundancia de información no ayuda en nada a entender los conceptos.

En un sinfín de oportunidades he visto la palabra “estrategia” en la boca de personas que simplemente no saben diferenciar entre un objetivo, una táctica y una estrategia.

En este libro, el experto Richard Rumel, aborda en profundidad el término estrategia y lo explica de manera sencilla y amistosa.

Runmel dice que la estrategia está dividida en tres capas: problema, estado deseado y acciones a tomar.
Así también, el libro aborda una serie de puntos concisos sobre la estrategia.

- Una buena estrategia es algo raro: La mayoría de las empresas no tiene estrategia, sí una serie de metas y objetivos.
- Muchos documentos escritos sobre estrategia apuntan a que ésta descansa en la ventaja competitiva, siendo que una buena estrategia es en sí, una ventaja competitiva.
- Las malas estrategias suceden cuando se evita tomar decisiones, o cuando los lideres son incapaces de identificar la fuente a un problema.
- Sin acción, una estrategia no existe

El libro, como muchos del género está lleno de ejemplos que ayudan a esclarecer cada capítulo y hacer la lectura más didáctica. La simpleza con que se exponen los temas, son consecuencia directa de los muchos años que Rumel lleva no sólo haciendo clases de Management en UCLA, sino de su extenso prontuario con varias empresas.

Para quienes nos gustan los temas que aborda el libro, la bibliografía y extensas citas que aquí hay ayudan a robustecer varios temas que no son tomados en profundidad.

De ahora en adelante – y después de leer el libro- verán con otros ojos la estrategia y cómo ésta se aplica a los negocios. Ya no más “estrategia aquí y estrategia allá”. Hay un momento y lugar para usarla, de eso puede pender el éxito de tu empresa.
PEACE OUT

Comments are closed.