post icon
Titulo original: Imperio Digital
Autor: Leandro Zanoni
Editorial: Ediciones B
Año: 2008
Páginas: 192
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Leandro Zanoni es un periodista argentino que con el tiempo, fue volcándose en los ambientes digitales y la incursión en nuevos medios como el Internet.
De ahí que Zanoni se desmarco de otros profesionales (análogos) y empezó a bucear en un mar de bits que desemboco en la creación de su agencia “tercer click” especializada en nuevos medios.

Además, desde 2005, Zanoni escribe en su blog (eBlog) el cual rápidamente se transformo en un referente para el mundo de habla hispana.

Así, el expertise acumulado durante los años, permitió que el periodista acumulara mucho conocimiento el cual ha volcado en su segundo libro “Imperio digital” (el primero se titula “Vivir en los medios, Maradona off the record”).

“Imperio digital” explica como la tecnología ha revolucionado nuestra forma de trabajar, pensar y relacionarnos.
Youtube, Facebook, Delicious o Twitter son algunos de los soportes más representativos, pero la camada es gigante y tiene una cola larguísima difícil de explicar a un inmigrante digital o “newbi”. De ahí este “Imperio” que, dicho sea de paso esta muy bien escrito, siendo siempre sencillo, ameno y llano. Presentándose como una suerte de “Web 2.0 for dummies”.

Y conste que la tarea dista de ser fácil, porque Zanoni se arriesga poniendo datos y hints que a medida que escribía, ya iban quedando obsoletos, dada la pasmosa tasa con que crece Internet y muchos de sus servicios.

Pero al final la tarea es sacada adelante y el periodista es capaz de mostrarnos una imagen integrada y macro de la evolución de Internet y como sus diversos soportes han transformado y facilitado nuestra interacción y comunicación, dándole un nuevo sentido a la frase de “aldea global”.

Zanoni toca temas como la aparición de los prosumidores, los blog, la democratización de la información y otros temas ad hoc.

Eso es “Imperio digital”, un aproach muy sólido al Internet y su función en nuestra nueva vida inmersa en ambientes digitalizados.

Antes de terminar eso si, quiero agradecer a Zanoni por liberar el libro y permitir su descarga gratis (la cual ya ha superado las 15 mil).
Gracias a iniciativas como la de el -y su Editorial, Ediciones B- es posible liberar la información y dejar que efectivamente, la gente elija si quiere o no leer el contenido, independiente de su precio en librerías.

Muy buena lectura, la recomiendo a quienes les guste el tema y den sus primeros pasos.
PEACE OUT

Comments are closed.