post icon
Titulo original: Minimalism: Essential Essays
Autor: Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus
Editorial:Asymmetrical Press
Año: 2011
Páginas: 161
Sitio Oficial
nota

También puedes comentar el libro en Facebook o Twitter

Llegue a este libro de manera espontánea.
Leyendo el blog de Minimalism, un buen día, sus dos autores – Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus – cuentan que van a regalar un libro que recopila sus mejores ensayos sobre una vida más simple. Me pareció un trato justo: recibir un libro gratis y yo sólo debía escribir algo sobre el.

Pues aquí estoy, casi un año después, escribiendo sobre Minimalism: Essential Essays.
El libro nace a partir del blog, el cual ha crecido enormemente desde su lanzamiento.
Para ordenar los ensayos, los autores decidieron agrupar las entradas en siete pilares: “vivir el momento”, “salud emocional”, “crecimiento”, “contribución”, “tomar acción”, “pasión y misión”, y “cambio & experimentación”.

Si bien no hay hilamiento propiamente tal (piensen que estos son post en un blog) la lectura se hace más amena y cobra mayor sentido en una lectura lineal.
Aquí, se indaga en varios temas, siendo los más importantes cómo llevar una vida más sencilla y por medio de eso, conectar con nuestro ser para lograr mayor equilibrio.

Muchas veces compramos cosas que no necesitamos, nos estresamos por tonteras (me incluyo) o deprimimos por nimiedades. Si de alguna manera logramos ver y sentir más allá de eso, estaremos en mucho mejor pie para mejorar nuestra vida actual. Cuando nos acercamos a un bienestar holistico, nuestra vida mejora considerablemente. No hay nada mejor que soltar ataduras, estar sano física y emocionalmente y por ende, preparado para dar y recibir amor.

Si bien leo el blog hace pocos meses, el libro me permitió entender las razones de los autores para entrar a esto. Sus viudas son testimonio vivo de cómo cambios profundos les dieron energía, alegría y una gran perspectiva del mañana. Todo eso dejando sueldos grandes, puestos importantes y todo lo que alguna vez, todos hemos perseguido.

Me gustó mucho como el libro da tips concretos y nos vuelve a sugerir que a pesar de vivir en una era hiperconectada, hacer las cosas más sencillas puede ser el camino más gratificante.

El libro sigue siendo gratis y el blog sigue actualizándose todos los santos días. Ellos encontraron su pasión y ahora quieren que el resto encuentre la suya. Una tarea noble que merece este review y un gracias.
PEACE OUT

Comments are closed.