post icon
Titulo original: Nick and Norah's Infinite Playlist
Director: Peter Sollett
Elenco: Michael Cera, Kat Dennings, Alexis Dziena, Ari Graynor
Duración: 96 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Nick O’Leary es el único heterosexual en la banda “The JerckOffs”. El pobre lleva un mes desaparecido tratando de sobreponerse a la separación con su ex novia, Tris.
Nick no se le ocurre nada mejor que armar MixTapes que le regala a la chica en un intento desesperado de recuperarla. Lamentablemente ella recibe los cd’s y los tira a la basura. No sin antes reirse del pobre perdedor en frente de sus amigas.

Una de esas “amigas” es Norah. La chica desprecia a Tris y cada vez que bota un cd, ella lo recoge y lo carga en su iPod. A pesar de no haber visto jamás al chico, Norah siente que él es su alma gemela musicalmente hablando.

Un anoche, la banda de Nick hará su debut en sociedad. Sus compañeros de banda lo convencen para dejar atrás la depresión y subirse al escenario con ellos.
El destino quiso que esa noche, todos los personajes involucrados se encontrasen por primera vez.

Es así como Nick conoce a Norah y comienza la noche más larga y musical de sus cortas vidas.
Norah anda con una amiga que vive borracha. Los amigos de Nick -todos gay- deciden llevarse ala chica a casa mientras Nick sale con Norah. Todo el mundo parece ver la atracción mutua que existe entre ambos.

De ahí en adelante, los adolescentes saldrán en busca de la banda independiente “Where is Fluffy”, conocerán el estudio de grabación del padre de Norah y pasearan en el Yugo (un auto de Yugoslavia horrible) de Nick por toda Nueva York.

Para los melómanos, ésta cinta es todo un viaje en sí. Todo un escuadrón indie prestó su música para acompañar a Norah y Nick.

La cinta en sí, es lo mismo que American Pie, pero con los adolescentes del curso que nadie pesca, los perdedores. Y eso la hace interesante, por que ya vimos que mientras los populares tenían fiestas apoteósicas con las porristas, nadie nos contó que hacían los marginados.

En lo personal, me gusta mucho Micahel Cera, pero sentí que no fue suficiente para sostener la película en sus alicaídos hombros.
El amor romántico y tímido de Nick y Norah estuvo bien, pero se perdió en la noche.
PEACE OUT

Comments are closed.