post icon
Titulo original: Ogilvy on advertising
Autor: David Ogilvy
Editorial: Vintage books
Año: 1985
Páginas: 224
Pagina de la agencia
nota
Artículos relacionados




David Ogilvy, junto a otros próceres de la publicidad como Leo Burnett o J. Walter Thompson, sentaron las bases para la publicidad tal y como la conocemos hoy. Los principios que este british gentleman postula son bastante potentes y hasta el dia de hoy rigen a muchos profesioanles.

La historia de David, en si es bastante atípica, ya que recién a los 38 años decidió dar un giro a su vida y meterse en el mundo de la publicidad. Hasta entonces, Ogilvy se había desempeñado como cocinero en el prestigioso Majestic, en Paris y tambien como vendedor de cocinas AGA, papel fundamentel en las desiciones que mas tarde adoptaría acerca de su porvenir.
Y si bien el laburo era bueno, los ires y venires, asi como la inquietud de Ogilvy, lo llevaron a emigar a Estados Unidos y ponerse a trabajar en el Instituo de comportamiento del consumidor de George Gallup.
Asi como su estancia en el Hotel Majestic, los años trabajando con Gallup fueron determinantes e influyentes en la vida de Ogilvy.

Con el respaldo de dos agencias ubicadas en Londres (una perteneciente a su hermano Francis) Ogilvy fundo Ogilvy, Benson and Mather, una de las agencias más influyentes y reconocidas en el mundo de la publcidad hasta el día de hoy.
Con campañas reconocidas y alabadas como las realizadas para INglaterra, Puerto Rico o Estados Unidos, este visionario dejo su huella y enseñanzas a todos los que venimos después, siendo su consigna de “la publicidad es para vender” muy clara y determinante para los que estamo en este negocio.
Debo agregar que las palabras de Ogilvy, muy candidas aunque demasiado autoreferente, fueron bastante inspiradoras y claras para mí. Su tenaz creencia en la investigación, la disciplina profesional, la “gran idea” o brillantez creativa y los resultados para los clientes, me gustraon mucho y de verdad entendia a que se refería.

Los dejo con dos cosas que les pueden interesar:
Esta pagina con algunos de los trabajos más destacados de Ogilvy (incluye los de Schwepps, Hathaway y Rolls Royce)
Avisos de Ogilvy

Un video ya clásico de Ogilvy hablando sobnre el futuro de la publicidad. Nada más preciso y cierto.
PEACE OUT

Comments are closed.