post icon
Titulo original: Permission Marketing : Turning Strangers Into Friends And Friends Into Customers
Autor: Seth Godin
Editorial: Simon & Schuster Audio
Año: 1999
Duración: 45 minutos
nota




Seth Godin es una autoridad dentro del marketing y la administración de empresas.
Legendario también son sus intervenciones y agudas observaciones sobre el futuro de la industria.
Con una basta bibliografía a cuestas, cientos de charlas y asesorías a grandes empresas, Godin tiene bien ganada su fama de autoridad dentro del competitivo mundo de la innovación y gestión empresarial.

“Permission…” es el primer libro que “leo” de Godin (técnicamente no lo leí, porque era un audiobook) y saque dos conclusiones: para la época en que se escribió, el libro se presenta como una lectura valiosa y pionera. Dos, ¡Qué rápido adoptamos conceptos y los interiorizamos!
Y es que todo el libro gira en torno a cómo dejar de lado el “interruption marketing” en pos de una publicidad contextual, altamente segmentada y que responde sólo a los intereses de la persona que la ve. Eso yo lo se y lo entiendo, sin embargo nunca esta demas recordarlo y entenderlo. Yo que no veo televisión porque me saturo lo he aprendido y cada vez que pienso en estrategias pienso como usuario (que me gustaría ver) y no cómo marca. Sin embargo Godin lo viene predicando hace varios años.

Debo aclarar que es muy entretenido que Godin en persona relate el libro. Los ejemplos, las inflexiones de la voz, las pausas y las bromas son mucho más esclarecedores y simpáticos cuando las cuenta el autor. Además, el audiobook me permitió aprender mientras hacia otras actividades, algo que siempre agradezco.

El libro es bastante sencillo en términos de que enlista todos los pasos a seguir y trabaja en base a analogías que dejan todo claro.

El concepto en si es tan poderoso, que después del lanzamiento del libro, el marketing de permiso fue un termino acuñado por la industria. Algo que no hace más que reafirmar la influencia de Godin.

En lo sucesivo, espero poder ir leyendo los libros mas recientes del autor. Imagínense que hace diez años hablaba de algo que para muchas empresas aun no es claro. Así que por lo menos yo, quiero saber en que estaremos el 2019.
PEACE OUT

Comments are closed.