post icon
Titulo original: Rework
Autor: Jason Fried & David Heinemeier Hansson
Editorial: Crown Business
Año: 2010
Páginas: 288
Pagina oficial
nota

También puedes comentar el libro en Facebook o Twitter

El equipo de 37th Signals es realmente sorprendente.
Han creado software como Highrise, Ruby on Rails, Backpack y Basecamp (entre otros). Sin embargo, 37th Signals no es la empresa que todo el mundo espera: No tienen edificios corporativos, oficinas repartidas por el mundo y cientos de ejecutivos de terno y corbata caminando apurados con un café en una mano y el maletín en la otra.
Acá son bastante diferentes para los estándares normales: trabajan con camiseta y jeans, algunos andan en skate y por lo general, son todos muy jóvenes.

Pero eso no ha impedido que aprendan mucho y saquen conclusiones bastante útiles y digeribles, todas vertidas en este gran libro de emprendimiento, marketing, creatividad e ideas.

“Rework” es a mi parecer uno de los mejores libros del año. Lleno de insights, experiencia, errores y aprendizaje. La cultura del fracaso se celebra puesto que da pie para innovar, crear y construir cosas tan útiles y sencillas como las mencionadas al principio del post.

Jason Fried y David Heinemeier Hansson son quienes toman la batuta y arman el libro.
En 88 capítulos, que perfectamente pueden leerse en cualquier orden, los autores van plasmando su experiencia personal y profesional en 37th Signals, así como casos exitosos de otras empresas muy fuky, como son Zappos o JetBlue.

Debo decir que “Rework” no es un libro para las personas más convencionales o conservadoras, puesto que de entrada te dice cosas como “Ignora al mundo real, aprende de tus éxitos y no de tus errores, no es malo ser desconocido o no seas un héroe, manda a tus empleados a casa a las 5 y tu vete a dormir”.
Si bien los consejos no son para ser tomados de manera literal y a pie juntillas (quizás algunos sea puedan adaptar a tu realidad) es interesante ver como ellos han crecido y armado algo tan grande y notorio como lo es su empresa.

Otro merito del libro es que es difícil de encasillar. ¿Quizás para emprendedores? Puede ser. Pero definitivamente sirve para una plétora amplia de lectores, desde niños, jóvenes, dueñas de casa, dueños de PYME, etc. Todos podemos rescatar elementos de alto impacto para nuestras vidas, tanto personales como profesionales.
Definitivamente, “Rework” es uno de los mejores libros del año.
PEACE OUT

Comments are closed.