post icon
Titulo original: Small Is the New Big: and 183 Other Riffs, Rants, and Remarkable Business Idea
Autor: Seth Godin
Editorial: Penguin group
Año: 2006
Páginas: 323
nota




Seth Godin definitivamente es un aporte cuando se buscan ideas incendiarias y provocadoras. El calvo siempre esta adelantado en uno o más pasos a lo que esta pasando y sus columnas siempre dan espacio para reflexionar sobre como estamos llevando la empresa.

“Small is the new Big” es un compilado con los mejores posteos de su blog en un periodo de casi diez años. Lo mejor de esto, es que el libro no se lee de manera lineal y que siempre habrá una idea que te sirva.

A mi me parece bastante justo.
Cuando espere, este aburrido o vaya en metro puedo abrir el libro y hojear un par de posteos. Seguro que varios no me dirán o inspirarán gran cosa, pero basta con uno o dos para arrancar con una buena idea.

Aparte de los posteos, Godin agrega alguna de sus mejores columnas escritas para Fast Company, otro punto a favor del libro.

Algunos de los temas que toca el autor es como ser grande ya no es deseable (de ahí el titulo), la inmidiatez de las comunicaciones, cómo las mentiras son descubiertas rápidamente y el rol que el respeto juega dentro de las empresas (en todo orden de cosas.)

Para quienes busquen un libro tradicional, esta lectura va a ser incomoda. No hay formulas secretas, no hay recetas, no hay un “101” pero si muchos insight, hartas ideas y por sobre todo inspiración para llevar a la practica buenas practicas en los negocios.

Este es un libro para comprar. Para rayar, para anotar, para doblar y para dejarlo cerca. Casi como una fuente de inspiración para los vacíos mentales.

Godin es uno de los pensadores más agudos y certeros de los tiempos actuales. Sus observaciones para el marketing son siempre adelantadas a su época y duran años (o décadas después de haber sido planteadas). Eso lo hace un must en cualquier biblioteca.

PS: Gracias a @manuchat por el libro
PEACE OUT

Comments are closed.