post icon
Titulo original: Survival guide for zombies
Autor: Max Brooks
Editorial: Random House Mondadori
Año: 2003
Páginas: 272
Pagina oficial
nota

Max Brooks, hijo del legendario comediante Mel Brooks, debió haber enfrentado mucha adversidad cuando decidió ser escritor, pero quizás medio mundo le dio la espalda cuando decidió agregar a su pomposo título, el apellido de “de historias de zombies”.

Pero el tiempo le ha dado la razón y ahora que “Plan B” – productora de Brad Pitt – ha comprado los derechos de “World War Z” para hacerla película, el mundo ciertamente lo mira con otros ojos.

Pero estamos aquí para comentar su “Survival guide for zombies”, un libro genial y único que, desde un punto de vista serio y científico, explica que hacer en caso de enfrentar un breakout de zombies en diferentes etapas; desde un brote menor clasificado 1, hasta un escenario post apocalíptico donde el mundo ha pasado a manos de los no-vivos.



Cuenta Brooks, que para escribir el libro leyó sinfín de manuales de caza, libros para acampar, estuvo en clases de distintos artes de defensa personal y tomo hartos cursos con armas de distinta índole. Todo para dar seriedad a su libro.

El libro me encanto (a pesar de tener muchos errores ortográficos) ya que es como esos típicos libros de cartoon que de vez en cuando tiene elaboradas ilustraciones de zombies o como descubrir si alguien ha sido infectado con el virus solano, el que causa todo el pandemónium.

El libro, dividido en varias partes, termina con un acucioso informe de todos los ataques reportados en el mundo. La precisión pasma y los detalles son para tomárselos en serio, en especial cuando el libro termina con unas hojas para que el lector lleve registro de un posible brote en su sector y tome las medidas pertinentes para sobrevivir junto a su equipo.

Definitivamente “Survival guide for zombies” es un libro atípico pero no por eso aburrido. Sin ir más lejos, de haberles gustado, pues esta “World War Z” que como bien decía antes, será próximamente llevada al cine.
PEACE OUT

Comments are closed.