post icon
Titulo original: The Definitive Guide to Google AdWords
Autor: Perry Marshall
Editorial: FT Press
Año: 2009
Páginas: 214
nota




Me fui a la playa y lleve dos libros. El segundo era este.
Debo admitir que mi relación con adwords no fue de las mejores al principio, pero desde que empecé a usarlo y entender qué hace (y no necesariamente como) me empezó a gustar.

Ahí radica toda la gracia de adwords: empatar la oferta con la demanda y en explotar el marketing de nicho.
Las oportunidades se democratizan, las pymes pueden competir de igual a igual con el retail (aquí verdaderamente se da lo de David y Goliat) y se desarrolla el micromarketing (la teoría de la cola larga).

Pero bien, Perry Marshall –el autor- explica las diversas variantes a considerar a la hora de montar una campaña de adwords.
Pensar como el usuario, escoger cuidadosamente las keywords positivos y negativos, correr avisos paralelos para comparar performance etc.

Eso si, el libro se enfoca en avisos de texto y en bastante menor medida en los formatos de video / imagen (ni siquiera hablar de celular). De todas formas, la lectura es amigable y bastante fácil de entender, además Marshall es MUY generoso con la información que entrega.

Dentro de la lectura, el autor explica como se puede usar AdWords para otras cosas, aparte de llevar visitantes a un sitio web; hacer competir ideas, testear nuevos productos etc.

Eso si, yo leí la versión e-book, siendo solo un “preview” de la información. Todo el contenido, esta en un libro que cuesta cerca de USD$200, pero debo decir, a pesar de parecer un precio exagerado, es un precio justo puesto que Marshall no solo conoce al dedillo esta herramienta, sino que explica de manera pedagógica y generosa.

Para quienes están entrando en AdWords y quieran aprender más, esta es una lectura muy recomendada.
PEACE OUT

Comments are closed.