post icon
Titulo original: Total Recall: My Unbelievably True Life Story.
Autor: Arnold Schwarzenegger
Editorial: Simon & Schuster
Año: 2012
Páginas: 656
Sitio Oficial
nota

También puedes comentar el libro en Facebook o Twitter

Uno de los personajes más gravitantes en mi vida ha sido Arnold Schwarzenegger (debo ser una de las pocas personas en el mundo que sabe escribir su apellido).
Cuando era más joven, veía en Arnold al sueño americano. Un tipo que salió del frío de Austria para convertirse en el fisicoculturista más demoledor de todos los tiempos y luego, robarse el cine de acción durante los 80 y 90. Es por eso que apenas supe del lanzamiento de sus memorias compré el libro en pre-venta. No me equivoqué.

“Total Recall” es un viaje relatado en primera persona que aborda los tres caminos más conocidos en la vida de Arnold: deporte, cine, política; pero también hay una mirada profunda a sus aventuras personales, ya sea en bienes raíces, negocios varios o con sus amigos y las mujeres. Aquí, Arnold se confiesa completamente, dedicando incluso un capitulo entero a su romance prohibido con la nana mexicana.

El libro es realmente apasionante, tal como dice el trailer de las memorias, Arnold se encarga de contar todo lo que la gente no sabe de él.
Me sorprendió de sobremanera saber que el fisicoculturismo fue sólo una plataforma para llegar al cine, la verdadera pasión de este hombre austriaco. Esa acción, tan premeditada y bien ejecutada deja al descubierto la obsesión, orden y trabajo meticuloso de Arnold para lograr sus objetivos.
La historia se repite siempre: Hay un objetivo claro y hay que tomar una serie de decisiones y pasos para llevarla a cabo: Derrotar a Sergio Oliva por el Mr. Olympia, tener una taquilla mayor a la de Stallone o ganar las elecciones en California, todas son metas difíciles, pero realizables por el roble.

También me llamaron la atención los capítulos que mencionan a María Shriver, su ex esposa. Nunca logré entender por qué le fue infiel, teniendo en ella todo lo que deseaba. En cada página y palabra, se nota el amor que Arnold siente por la chica Kennedy. En ella encontró a un par, una persona que quiere lograr metas grandes y es tan ambiciosa como él. Con el tiempo, ambos se transformaron en el refugio del otro; lamentablemente nada de eso queda.

Para terminar, quiero destacar la mente empresarial que siempre separó a Arnold del resto. Primero en el fisicoculturismo, luego en sus exitosas y legendarias negociaciones con los estudios de Hollywood y para terminar, su exitosa (y también tormentosa) vida como gobernador de California. Al igual que los griegos, Arnold siempre supo la importancia de tener equilibrio entre mente y cuerpo; quizás fue eso lo que lo llevo al éxito arrollador que tuvo y sigue teniendo.

“Total Recall” me acercó y mostró el lado humano de una persona que admiro mucho. Entendí muchas cosas sobre Arnold, disfruté mucho leyendo el backstage y pormenores de sus películas y me enteré de sus años como político.
Al final no me queda más que respeto y admiración por un hombre que parece más máquina que humano. Su determinación, carisma y energía son legendarios.
PEACE OUT

Comments are closed.