post icon
Titulo: Prince of Persia: The warrior within
Creador: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 2004
Plataformas: PS2, Gamecube, XBox, PS2, PC
nota

Cuando era niño recuerdo que siempre jugaba Prince of Persia. Mi mamá me inculco la pasión por este juego, a ella siempre le gusto la onda que tenía el original, por lo que me pidio que comprara la última versión para las consolas de segunda generación.

El juego esta hecho por Ubisoft Europa, y desde el comienzo uno se da cuenta que ha pasado MUCHO tiempo desde el POP (Prince of Persia) original y este.

Un intro que es definitivamente “breath taking”, increible y fabuloso nos involucra desde el primer segundo en la trama (si pueden ver el intro, véanlo, porque la persecución del Dahaka y el principe arrancando por los pasajes de Persia es una de las mejores de PS2, lejos).

la trama va así: el principe en su última aventura ha despertado al Dahaka (POP: The sands of time) y ésta criatura temible sólo busca matar a quien lo despertó, por lo que nuestra misión es volver en el tiempo y literalmente…cambiar nuestro destino.

Hace años que juego videojuegos, por lo que tengo absolua “autoridad” para decir que este es uno de los juegos más largos, dificiles y entretenidos que puede haber en el mercado.

la dificultad es bastante alta, la duración es MUCHA y la movilidad excelente (hay miles de formas de matar al enemigo, cómo decapitandólo, empalandolo, o atravesandólo por la mitad, sólo por nombrar algunas).

los gráficos son exelentes y hay “interludes” durante todo el juego que hacen que nos involucremos aún más con toda la historia. Aparte de todo esto, teemos la posibilidad de cambiar la trama y optar por dos finales completamente diferentes, recorres caminos secretos o incluso cambiar todo nuestro exterior.

Y si todo esto no fuese suficiente, el juego ofrece “turning points” que son verdaderamente sorprendentes, y es que hay juegos que dicen que mantendran al “gamer” siempre al borde del asiento y no cumplen, pero esta vez, les aseguro que vas a estar al borde del asiento, horas y horas hasta deelar la intrincada trama que se esconde en este juegazo.

TWO THUMBS UP.

PEACE OUT

Comments are closed.