post icon
Titulo: legacy of kain: Defiance
Creador: Eidos
Fecha de publicación: 2003
nota

Hace un par de dias me prestaron el lOK: Defiance. El juego es el último que ha salido para la saga de Blood Omen – Soul reaver, y si lo pedí, fue porque el Mario (compañero de la U) se desvive alabando este juego de Eidos.

En fin, aqui va lo que pienso de el juego, que es largo, pero facilisimo y del montón, sorry boi!

El aspecto gráfico del juego me hizo poner en duda desde primer momento el porque tomarse la molestia de traer la franquicia a una consola de última generación si no se va a usar el motro gráfico a full.

El intro -perdón, ¿dije intro?- no existe. Una pantalla que carga, nos tira a la pantalla de “start game”, “options” etc. y de ahi, pasamos – cinematic de por medio- al juego.

Mario siempre me dice que hay que entender Soul Reaver para disfrutarlo a concho. Y yo no lo entiendo. o sea, sé que esta Raziel (que es igual a Michael Jackson) y Kain, y desde tiempos inmemoriales ha habido una pugna entre ellos. Además hay un ser “superior” que es una masa informe y ciclópea que tiene tentáculos y un color verdoso poco saludable. Y bueno, la trama en este juego se basa en los caminos paralelos que toman Kain y Raziel paa salvar a Nosgoth (el mundo) de una destrucción segura, a manos del ojo ese.

Bueno, volviendo a lOK: Defiance, les cuento que el juego esta compuesto por 15 niveles que, cómo decía antes, son fáciles en lo que respecta a combate, pero “dificles”, o más bien, más complicados, en el aspecto de ir hacia una parte para encontrar una pieza que se activa en el otro extremo de la etapa, y una vez hecho eso…vuelta adónde estábamos.

Una vez que se termia el juego, viene lo mejor. Todos los special features estan disponibles, y asi vemos una serie de “bloopers” que se dan a la hora de grabar las voces, vemos escenas cortadas del mismo proceso y también podemos ver escenas cruciales, habladas por los actores que interpretan a cada uno de los personajes.

Todos los interludes, o cinematics (cómo prefieran), estan incluidos en el apartado “Dark chronicles”; además de esto, podemos ver storyboards de la trama, los renderizados 3D de los escenarios y sketches de los personajes.

A modo de cierre, les digo el juego cumple con los requisitos básicos de un adventure game tercera persona de la vieja escuela y con la parte gráfica (aunque insisto que hubiese dado lo mismo publicarlo en PSone). Nada nuevo en el gameplay, pero al parecer una historia interesante.

Juego, gráfica, gameplay promedio. IT¨S UP TO YOU PEOPLE.

PEACE OUT

Comments are closed.