post icon
Titulo: Devil may cry
Creador: Capcom
Fecha de lanzamiento: 2001
Plataformas: PS2, PSP
nota

M´Jhon, un compañero de U, me presto el prime juego de la saga de DMC. Este fue uno de los primero juegos que vi de PS2, hace ya varios años, en el gimnasio de willy. Esa vez “lo jugué” con el Jorge (hermano de Christian) en la cocina del gym, pero digo “jugué” porque el huevón nunca soltó el joypad J

En la ctualidad, ya se anuncio, Devil may cry 4 para PS3, por lo que imaginaran el éxito de la franquicia que Capcom impulso hace ya varios años.

DMC fue originalmente hecho cómo Resident Evil 4, pero la historia que se les ocurripo a los programadores, guionistas y otras personas del equipo tomo tanta fuerza, que decidieron crear un juego completamente diferente, y de ahí salió DMC, mas la jugabilidad y controles, recuerdan MUCHO a Resident evil por lo que esto es una suerte de Resident evil con espada y armas, en un castillo y contra el mismísimo “mandinga”.

la trama cuenta que hace dos mil años hubo una guerra entre los humanos y los seres del inframundo (cuéntate una nueva), pero uno de los seres más poderosos del inframundo decidió defender a los hombres, dándole la espalda a los de su especie. Con el paso de los años, ese demonio murió, pero su nombre se transformo en leyenda, por haber defendido a los hombres de los seres innombrables. Hoy, el hijo de ese demonio se dedica a erradicar a los seres obscuros que cruzan la frontera y asedian a los humanos…Esta es la historia de Dante, el hijo y heredero de Sparda, el caballero oscuro.

la jugabilidad, como bien decía antes, recuerda una y otra vez a RE, así como el motor grafico, que asumo es el mismo en ambos juegos, por lo que es valido decir que la grafica de DMC es muy buena, así como también los cinematics que hay al terminar ada una de las 23 escenas.

Dante cuenta con sus armas, ébano y marfil (afortunadamente contamos con municiones infinitas) y una espada, pero con el paso de las teas y recolección de diamantes, podremos comprar otras armas, o bien, mejorar las que ya tenemos.

Ahora, lo malo, es sin lugar a dudas, lo monótono que se hace el juego.

En la primera etapa, entramos al castillo donde enfrentaremos a Mundus (el malo de turno) y durante 23 etapas deberemos movernos dentro de ese inmenso castillo (punto a favor, es lo útil y fácil de leer que es el mapa), que es altamente soporífero (en términos de ser todas las etapas muy similares).

A modo de cierre, les puedo decir que si me “caen” la segunda o tercera entrega de esta serie, las jugare, pero no estoy interesado en comprar los juegos, asi que ahora, depende de ustedes. ¿Quieren volver a salvar al mundo, pero esta vez bajo el nombre de Dante? Yo acepte, y tan mal no me fue, pase un buen rato y me entretuve.

PEACE OUT

Comments are closed.