post icon
Titulo: The incredibles
Creador: THQ
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2, X BOX, PSP
nota

Desde enero que tengo este juego, y nunca lo había podido terminar, pero no porque fuese difícil, sino porque mi ex tarjeta de memoria no permitía grabar los avances, pero como les conté en otra anotación, ahora que tengo una memory card “pro” puedo jugar y terminar todos esos juegos que habían quedado en “Stand by”.

la primera vez que jugué los increíbles, me di cuenta de la buena grafica y sonidos que tenia el juego, además de la posibilidad de jugar con todos los miembros de la familia, y en mas de una ocasión intente jugar todo el día, y terminar el juego, pero nunca pensé que fuese TAN largo (casi 20 horas).

Cada etapa esta marcada por “checkpoints” donde podrás guardar tus avances (solo hasta que apagues la consola) y lego de pasar cada nivel, el “autosaving” te guardará la partida.

Como se imaginaran, cada personaje es único, y como tal tiene una serie de atributos que lo diferencian del resto, es así como el señor Increíble tiene mucha fuerza y puede destruir a varios enemigos de un golpe, la señora Increíble es elástica y puede atacar a distancia, Dash es una suerte de Flash y por ultimo, Violeta puede hacerse invisible y activar un campo de fuerza (¿no les suena MUCHO a los Cuatro fantásticos?).

las etapas son largas, pero gracias a los “checkpoints” no hay que empezar de cero. los enemigos son variados, y no llegan a hacerse monótonos, al igual que los escenarios, que siempre son diferentes e interactivos (se puede destruir prácticamente todo lo que se ve en pantalla).

los jefes son de “largo aliento” pero jamás llegan a ser desesperante, por ejemplo, al ultimo jefe, lo elimine a la primera y sin audio (las instrucciones para cada etapa se dan en ingles y sin subtítulos).

A fin de cuentas, puedo decir, que si bien los increíbles tiene censura T (adolescentes) es un desafió para cualquier gamer, puesto que conjuga una serie de elementos que lo hacen altamente atractivo, a diferencia de la avalancha de juegos basados en películas que ha salido últimamente.

PEACE OUT.

Comments are closed.