post icon
Titulo: NBA Ballers
Creador: Midway sports
Fecha de lanzamiento: 2004
Plataformas: PS2, X BOX, PSP
nota
Artículos relacionados

“Welcome to the world of the virtual athlete”. Así comienza cantando MC Supernatural en el opening de NBA Ballers, lejos uno de los mejores juegos de básquetbol. Y eso que lo comparo con la saga de Hang time, NBA Street, NBA Time, y otras más. Pero “Ballers” es un juego diferente a los demás. Partidos one on one son la tónica del juego. Jugadas espectaculares y fantásticas, combinadas con las mansiones, joyas, autos y fama que tiene los jugadores de la NBA, quienes en el juego, son exactos a sus símiles de carne y hueso hacen de éste, una joya del noveno arte.

De verdad, la similitud es impresionante, y no solo la cara, sino que el cuerpo, por ejemplo Yao Ming o Shaq son idénticos a los “verdaderos”

los modos de juego son varios, pero lejos el mas apasionante es “Rag to riches” en el cual dos productores inescrupulosos y desesperados se les ocurre convocar a jugadores callejeros para hacer un reality show de básquetbol. Es así como el ganador, tendrá la posibilidad de viajar por el mundo enfrentándose mano a mano con los mejores de la NBA.

Yao, Tracy McGrady, Shaq, Koby, Jason Kidd, Magic Jhonson, larry Bird y Kevin Garnett son algunos de los peso pesados que deberás enfrentar en tu camino por la gloria ¿y quien esta de tu lado? El viejo coah quien no solo te dirá como mejorar tu gancho, sino que será como un padre.

En el apartado de “create a player”, hay de todo: afros, gorras (con la visera para cualquier lado) trenzas, joyas, relojes, tatuajes, pantalones, poleras, ternos, diferentes caras, cuerpos, narices, lo que se les ocurra y a medida que vayas ganando torneos, tendrás acceso a mas cosas, como son partes de tu mansión, autos, y amigos, porque claro, quien no va a querer ser amigo del “finest baller of ´am all?”, o sea, yo.

El modo de juego es sencillo. Varios torneos, que van desde “lata” hasta “platino” (o titanio) en los cuales iras visitando las mansiones de los mejores, y al final, llegara de la hora de ser el anfitrión y hospedar a los jugadores que protagonizarán “a cinderella story” (nombre del ultimo capitulo del reality).

Cuando vas ganando partidos, vas aumentando diferentes aspectos en tus habilidades, y al ganar partidos vas ganando dinero, por lo que podrás comprar atributos, como son “hot spot” (si tiras de “esa” parte se doblan las posibilidades para que la pelota entre), doble juice (tu turbo se aumenta más rápido) o “Crowd oop” una especie de alley oop pero servido por alguien del publico. De verdad, se puede hacer DE TODO.

El juego es excelente: gráficamente, musicalmente (el MC Supernatural es el MC y el juego incluye tremenda banda sonora con tracks originales y de verdaderos artistas), las caras, como decía, son idénticas, los colores vivos, y la diversión…infinita.

Si puedan jueguen uno de los mejores juegos de básquetbol en el mercado (si no, el mejor), lejos. “Midway sports got it on lock”

PEACE OUT

Comments are closed.