post icon
Titulo: Batman Begins
Creador: EA
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2, X BOX, Gamecube, PC
nota

Batman Inicia es un juego que lamentablemente no va a pasar a la historia, no va a hacer escuela, ni va a marcar a generaciones venideras, y digo “lamentablemente” porque cuando se esta manejando al”detective mas grande del mundo” (nada en contra de ti Sherlock, pero eso dice el juego) se podría hacer algo diferente y quizás arriesgado, pero algo, que sacase al juego del montón, diferenciándolo del resto.

lo primero que puedo decir de Batman Inicia, es la carencia de la ya bien consabida intro que nos deja a todos con la boca abierta; pero no importa, puedo vivir sin una intro; ahora el juego en si, se parece mucho a “The Punisher” en el sentido de que aquí también tenemos que ser silenciosos y precavidos, ya que Batman –al ser humano- muere con los balazos de los malos, y eso es bueno (pasar desapercibido), me gusta que el juego sea así, en un cierto sentido diferente, pero una cosa diferente se pierde cuando todo lo demás es parecido a otros juegos.

los controles son bastante sencillos: hay dos botones para atacar (combos y patadas) un botón para abrir puertas e interactuar con los otros personajes, un botón para usar los gadgets especiales, un botón para cubrirse y hacer counters y otro para saltar. El análogo izquierdo es para moverse y el derecho para la vista, el botón l3 es para sacar un menú extra y los mandos izquierda y derecha en el joypad son para a localización de objetivos dentro de una escena.

Ahora los escenarios son un tanto largos, pero muy fáciles. Al principio de cada etapa hay una cut movie sacada directamente de la película, lo mismo sucede cuando terminamos una etapa. Un punto a favor del juego, es el trabajo de digitalización de los actores: Morgan Freeman, Katie Holmes y “los otros” (no recuerdo sus nombres) están perfectamente caracterizados, además que cada uno presto su voz para hacer mas real la experiencia.

En cuanto a los extras que trae el DVD, están todos los que “deben estar”: entrevista con el elenco, los diseñadores, ejecutivos de Warner y programadores, un compendio con todas las cut movies del juego y una gallery of fear donde todos los villanos de turno (desde el mas scumbag, hasta los mob) están encerrados en celdas de el Arkham asylum

Cuando se termina el juego, tenemos la opción de cambiar el traje de Batman, por alguno de los atuendos que ha usado a través de su historia.

En fin, quizás a alguno de ustedes les gusto el juego, pero lo que es a mi, me pareció “otro juego de súper héroes” que no aporto nada al genero, solo un par a de días de diversión.

PEACE OUT

Comments are closed.