post icon
Titulo: World Tour soccer 2006
Creador: london Studios & 989 Sports
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2.
nota

Cuando se tienen las licencias de miles de ligas, jugadores y selecciones, se parte bien. Y si a eso agregamos cut movies que superan a las de Winning Eleven, tenemos un breakthrough ¿o no?. lamentablemente en World Tour Soccer 2006 la respuesta es un rotundo y lapidario NO.

989 Sports y london Studios hicieron uno de los peores juegos de fútbol en la historia y es que cuando los programadores no “sienten” el juego (en este caso el fútbol) no hay caso. Como les decía, pueden contar con los mejores diseñadores, licencias y equipo de punta, pero sin ese “que se yo”, el juego no anda y se siente falso.

De partida, la movilidad es extraña y antinatura, por ejemplo, cuando un jugador se barre, demora mucho mas de lo normal en ponerse de pie, por lo que si se barre y no alcanza al rival, hay problemas. El numero de gambetas y lujitos es reducido y no se puede controlar, ya que cuando se aprietan uno de los dos botones destinados para eso, sale un lujito al azar, por lo que no es bueno confiar en esos botones.

Pero si buscamos cosas buenas, podemos destacar que el juego desde un comienzo nos da la posibilidad de elegir idiomas, entre ingles, español, francés e italiano, por lo que la elección de tu idioma, marcara el juego, empezando en los menús y terminando en los relatos. El juego además incluye el feature del eye toy, el cual es un dispositivo que se instala en el plasystation 2 y captura imágenes (como una webcam), por lo qua vez que te fotografías el rostro (o mas bien lo “escaneas”) podrás agregarlo a cualquier jugador, que tendrá tu cara (cabe desatar que el eyetoy nunca prendió, y ahora con la inminente salida de Playsattion 3, o se renueva o muere).

Por ultimo puedo agregar que el juego es extremadamente sencillo (la tercera copa que gane fue la tercera que jugué en mi vida y en nivel Internacional, a uno del mas difícil), lo que no incentiva verdaderamente a seguir descubriendo cosas.

En lo que a menú extras se refiere, el juego cuenta con “la tienda oficial del club”, donde podrás comprar selecciones clásicas, jugadores históricos o sonidos divertidos.

los modo de juego abarcan desde todas las copas habidas y por haber (Copa América, Eurocopa, Copa del mundo etc) hasta la copa “Salto en el tiempo”, donde enfrentas a equipos clásicos de todos los tiempos. En la categoría “liga”, tienes mas de 20 ligas diferentes y ahí puedes comprar, vender o capacitar jugadores, siendo la característica as rescatable, que el reloj interno del juego hace envejecer a tus jugadores, por lo que después de algunos años (tiempo del juego) deberán retirarse.

Como ven, el juego tiene aportes nuevos al genero, pero que se ven absolutamente diezmados por la performance en la cancha, lo que es imperdonable a estas alturas del partido.

PEACE OUT.

Comments are closed.