post icon
Titulo: God of war
Creador: Sony computer
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

El dios de la guerra fue el mejor – o uno de los mejores- juegos para PS 2 en 2005, y ahora que lo he terminado (después de empezarlo en septiembre y dejarlo de lado por casi 4 meses) puedo decir que todas las flores que le han tirado al juego, son correctas.

Primero que todo, tenemos una “kickin ass plot”, la cual es tan buena, que dio pie para una película que esta en pre producción.

la trama aquí gira en torno a Kretos, quien ha vendido su alma al mismísimo Dios de la guerra en un momento de desesperación; pero al hacer esto se volvió un esclavo de su violencia y sumisión para con el Dios, llegando incluso a matar – contra su voluntad- a su esposa e hijo. Esta y otras carnicerías que protagonizo Kretos, lo llevaron a revelarse en contra de su destino e ir a buscar al monte del Olimpo, la caja de Pandora, la cual –según la leyenda- le daría la posibilidad de enfrentarse al mismísimo Dios de la guerra. Es así como Kretos, comienza su penoso viaje que lo llevara a recorrer Atenas y todo el Partenón griego, para poder alcanzar su objetivo final, que es desafiar al Dios de la guerra, matarlo, y poder vengar a sus deudos.

Ahora que ya hemos visto la trama del juego, les cuento características de la movilidad y aspectos gráficos.

Casi todos los botones del joypad se usan, pero a no preocupar, porque todo se da de manera natural y encaja perfectamente. Por ejemplo: con “triangulo” y “cuadrado” golpean, con “circulo” hacen agarres y con “x” saltan. Fácil ¿no? los botones de arriba son para: l1, protegerse, l2 Ataque especial, R1 desplazarse, l3mas R3 súper poder. El análogo izquierdo es para desplazarse, y el derecho para girar o esquivar ataques rápidos.

En cuanto a las consabidas combinaciones, éstas se realizan simplemente combinando ambos botones de ataque o apretándolos repetitivamente. Mas fácil, imposible.

En cuanto al apartado gráfico, es simplemente uno de los mejores que he visto en PS2.

las secuencias cinematográficas que hacen de puente entre las etapas, son preciosas (gráficamente hablando) y los gráficos “normales” (cuando se esta en control del personaje) son simplemente espectaculares, por lo que no se aburrirán nunca con las escenas que explican el desarrollo y trama del juego.

En pocas palabras, todas las flores que le tire al juego, no serás suficientes. Así que para que crean tanta maravilla tendrán que jugar “God of war”.

Por último, los special features que se desbloquean al terminar el juego, complacerán a los paladares más exigentes, ya que aparecerán trajes anexos para Kretos, “making of” del juego, trailers, etapas borradas, todas las escenas que vimos, y un sinfín de extras, que cómo decía, complacerán al gamer más exigente.

Excelente juego.

PEACE OUT

Comments are closed.