post icon
Titulo: Winning eleven 9
Creador: Konami
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2
nota

En cosa de una semana termine Winning Eleven 9. Y llegue a ciertas conclusiones.

Primero ¿Qué diablos me ha mantenido tan fiel a la franquicia? Después de probar la novena entrega, me doy cuenta que el juego luce y se siente casi igual que sus predecesores.

Segundo Estoy chato de ganar la “Internacional cup”, quiero ganar la copa de la FIFA. Estoy chato de ver el mismo display de los jugadores cuando ganan la copa. ¿Por qué no se la juegan y cambian el final? les sugiero mostrar las gradas con la gente celebrando, carnaval en las calles, festejo con “Don Peri” en el camarín, llanto en el equipo perdedor, entrevistas, que se yo. Ya estoy aburrido de la entrega de la copa y los jugadores dando la vuelta olímpica.

Tercero. la grafica es buena, no hay duda, pero POR FAVOR que alguien que juegue fútbol asesore para dar ese toque diferente al gameplay. los jugadores aun son ingenuos y básicos. Necesitan “picardía” y complicidad. ¿Saben lo que es correr a espaldas del rival o cambiarse de lado solo para despistar a la defensa?

Cuarto. las reglas están claras y agradezco mucho la ley de la ventaja, pero aun así, los árbitros son muy estrictos y cortan el juego demasiadas veces, lo que vuelve al partido una experiencia frustrante y cortadísima. Démosle agilidad al juego.

No voy a seguir, pero se hacen una idea ¿cierto?

Bueno, a modo de conclusión puedo decir que abandonare a la franquicia en pos de nuevos horizontes. Esos nuevos horizontes tienen nombre y apellido: FIFA Soccer.

Para terminar, les cuento que si han jugado cualquiera de los WE ya tendrán una idea bastante acertada de lo que es esta “nueva” versión de la clásica franquicia. la gran novedad aquí es una variante que se llama “Japón para el 2006” la cual consiste en llevar a los japoneses a la cita mundialista.

Todo lo demás, se mantiene intacto.

PEACE OUT

Comments are closed.