post icon
Titulo: 50 Cent: Bulletproof
Creador: Vu Games
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2, X Box, PSP
nota
Artículos relacionados

50 Cent es un hombre inteligente, no hay dudas. De vender drogas en Southside jamaica, Queens, paso a liderar el grupo G Unit, encabezar los charts, asociarse con Eminem y Dre, sacar su propia línea de ropa, calzados deportivos con Reebok, bebida energética, casa disquera y proyectos tan diversos como un libro autobiográfico, una película sobre su vida, y como no: un videojuego.

Mientras jugaba Bulletproof me “reconcilie” con la música d 50. le di la posibilidad a “Get rich…” y “The massacre” de re-encantarme, y darme cuenta porque el hombre es una maquina del marketing, y dicho sea de paso, un gran MC.

Hablando estrictamente del juego, es muy fácil pasar de los piropos, al odio y la frustración.

Un intro espectacular, cargado de detalles, violencia y excelente tomas cinematográficas, abre el apetito y nos pone al mando del líder de G-Unit , pero al momento exacto de comenzar a mover a 50, nos damos cuenta de los graves problemas que tiene el gameplay del juego. A medida que vayas jugando y avanzando, te darás cuenta que es casi imposible achuntarle a los rivales y matarlos rápidamente, y cuando las balas vuelan y estés rodeado de maleantes –créeme- te vas a frustrar.

la mira –que se maneja con el stick análogo derecho- es lentísima en relación al desplazamiento de los rivales, lo que desprotegerá a 50 y lo dejara en gran desventaja la mayor parte del juego.

Pero como decía, si la movilidad es tan frustrante, hay cosas buenas, como son toda la discografía de 50 (incluso en versión instrumental) y la discográfica de Young Buck Yayo y lloyd Banks, así como canciones inéditas hechas especialmente para el juego.. Además de la música, hay “venid the scenes”, entrevistas y toda la videografía de los G-Unit. Esto hará todo más dinámico y te sentirás mas involucrado con la trama.

Aquí tenemos otro bajón: la trama. Nunca parece claro cual es el objetivo de 50 y porque hace todo lo que hace. la trama es débil y un poco burda. Se nota que no hubo preparación de guiones ni trama, eso si, hay personajes rescatables, como son los encarnados por Dre y Eminem (que al igual que 50 debutan en estas lides) y un personaje llamado “Popcorn”, el cual posee un cine y solo habla con citas a películas famosas.

En cuanto a los jefes, muchos son más fáciles que los enemigos regulares, pero aun así, mas de uno se transformara en un verdadero dolor de cabeza.

los rivales de turno son: latinos, mafia italiana, chinos, policías corruptos y finalmente, ¡árabes! Que actualizado el juego…

A modo de conclusión: si te gustan los juego tipo Max Payne y si eres fanático de 50, este es tu juego; pero si no, créeme que no te perderás gran cosa.

PEACE OUT

Comments are closed.