post icon
Titulo: Mortal Kombat: Shaolin Monks
Creador: Midway
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2, X Box
nota

Desde Mortal Kombat I que estoy con la franquicia. He terminado casi todos los juegos, pasando por el MK II, III, IV, Ultimate, Trilogy, Mythologies: Sub Zero y Deadly alliance. Imagínense, me sé de memoria la historia y conozco a todos y cada uno de los personajes de la saga.

Con todo este background, es que empecé a jugar la ultima versión de Mortal Kombat: Shaolin Monks, juego que a diferencia de los demás, es en tercera persona y es básicamente una sinergia entre beat´em up y plataformas.

Pero Shaolin Monks, no es el primero de este estilo, ya que antes habían salido dos juegos muy similares para Nintendo 64: Mortal kombat mythologies: Sub Zero (lo termine) y Mortal Kombat Special Forces (nunca lo he visto). la diferencia esta vez, esta en que la acción recae en los dos monjes shaolin: liu kang y Kung lao.

El juego –como buen juego de MK- esta lleno de cosas ocultas. Por ejemplo, en el “living forest” se esconde Smoke. El te dirá que debes hacer cinco misiones, si las haces, podrás jugar el MK II original. Además, en todas las escenas, hay special features ocultos, listos para ser descubiertos. Estos SP son básicamente, fotos, bosquejos, storyboards, videos y formas de hacer fatalities.

El juego se puede jugar de a un player o dos, lo que hará todo mas entretenido.

En cuanto a los personajes clásicos, están: Johnny Cage, Sub Zero, Scorpion, Sonya, Radien, Baraka, Milenna, Kitana, Jade, Cabal, Smoke, Kano, Kintaro, Shan Tsung, Shao Khan, Kintaro y Goro.

El juego no es largo, y ciertamente no es difícil (en especial cuando te das cuenta de la forma en que debes atacar), por lo que todos los special features y la posibilidad de terminarlo con liu Kang y Kung lao, lo hacen mas entretenido.

Cuando terminas el juego con Kung lao, podrás jugar con Sub Zero, y cuando lo termines con liu Kang, podrás hacer lo mismo con Scorpio.

Al terminar el juego, y destruir a Shao Kahn, el ultimo personaje de MK Deadly alliance tomara el medallón que dejo Kahn, por lo que el ultimo juego de la saga: Armaggedon, será una lucha a muerte contra ese personaje (no se su nombre).

El juego es correcto, pero pensé que sería mejor. los cinematic están bien, pero podrían haber sido mejor (no el openning, si no los que se ven durante el desarrollo del juego).

Ahora solo me queda esperar el MK Armaggedon y quizás echarle una mirada al MK Deception.

PEACE OUT

Comments are closed.