post icon
Titulo: Shadow of Rome
Creador: Capcom
Fecha de lanzamiento: 2004
Plataformas: PS2
nota

Este juegazo de Capcom es el mejor que he jugado en lo que va de año.

Todo en el es bueno, e incluso me atrevería a decir, espectacular.

Después de jugar Godo f war o Prince of Persia 2, pense que no me encontraría con otro juego así. Craso error. Shadow of Rome es tan bueno como cualquier otro juegazo del genero “beat´em up” y de aventura.

Pero vamos por partes. lo primero que tenemos es una grafica que dejara a todos con la boca abierta. El director del juego, se valió de escenas al más pro estilo de gladiador, para darle dramatismo y realismo a cada escena del juego.

¿Pero que sería de una bella grafica si la historia es débil? Esta vez, no lo averiguaremos, porque la trama del juego esta para película. Así de categórico. Se nota la investigación sobre Roma a cabalidad por parte de los guionistas, pero el trabajo no solo llego ahí, ya que en una serie de giros que nos sorprenderán, Capcom ha decidido cambiar la historia y llenarla con más conspiraciones, traiciones, y ambición.

A grandes rasgos la historia es así: Agrippa es un soldado romano que al volver de una misión en Alemania, se entera que su padre a sido inculpado con el asesinato del Cesar. Al enterarse de esto, logra hablar con su padre (quien será ajusticiado a manos de un gladiador) y éste le dice, que el jamás mato al Cesar.

Al enterarse de esto, Agrippa recibirá la ayuda de su amigo Octavio y Claudia para probar la inocencia de su padre y así salvarlo.

Ahora, el juego se divide entre la acción ultra violenta que se desarrolla en las arenas llenas de sedientos de sangre y misiones secretas con Octavio, en las cuales la idea es no meter ruido y pasar desapercibido para recolectar documentos que prueben la inocencia del padre de Agrippa.

¿Qué más les cuento? lo malo del juego, es que definitivamente puede llegar a ser frustrante en un par de etapas que te sacaran canas verdes (como me paso a mi) pero si eres lo suficientemente perseverante, todo se hará mas fácil al final.

la violencia es hardcore. Sacas brazos, cortas cabezas y ensartas a tus rivales sin ningún asco.

¡Vamos gente! No le hagan el quite a esta pieza de historia, que les dará buenas horas de entretención (yo demore 14 horas en terminarlo) y después, los sorprenderá con special features ocultos.

Et tu Brute…

PEACE OUT

Comments are closed.