post icon
Titulo: Tim Burton’s The nightmare befote christmas: Oogie´s revenge.
Creador: Capcom
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2, XBOX
nota

Ahora que se acerca Halloween, que mejor que comentar un videojuego que se desarrolla en la “ciudad de Halloween” y mas encima esta protagonizado por un personaje tan entrañable como Jack, de Tim Burton.

Ya todos conocemos a Burton y su particular estética. “El joven manos de tijera”, “Beetlejuice”, “Corpse bride” y “Sleepy Hollow”, son solo algunos de sus clásicos, pero

esta vez, uno de sus personajes más carismáticos –Jack- hará su aparición en las consolas de ultima generación con un juego bastante fácil y lamentablemente, no muy entretenido.

La historia se desarrolla en la ciudad de Halloween la cual no es muy grande, pero esta llena de recovecos y lugares secretos a los cuales puedes acceder para ganar monedas y comprar ítemes en la tienda de las brujas.

La trama tiene como protagonistas a Jack y Oogie Boggie, quien ha secuestrado a 7 personajes de diferentes festividades con el fin de eliminarlos y ser él, el rey de todas las fiestas.

Entonces, como imaginaras, deberemos rescatar a los “jefes” de San Valentín, Semana Santa, día de la independencia, Navidad y otras festividades más.

Para esto, deberemos sortear 24 etapas que distan de ser difíciles, aunque una que otra vez morirás, pero nunca te frustraras con jefes casi imposibles.

Jack tiene tres versiones: la normal, otra con cabeza de calabaza y fuego y una ultima como Santa Claus; cada una tiene ataques diferentes y así podrás acceder a lugares donde antes no podías.

Imagen

Gráficamente, el juego dista de ser un suceso y solo se conforma con un par de cinematics por escena.

El gameplay es bueno, pero a veces la cámara se queda atrás y no hace más que complicarte la acción.

Los jefes son bastante sencillos y solo presentaran un desafío para los jugadores novatos, pero aun así –gracias a un sistema de combinación de botones- se hacen entretenidos.

A fin de cuentas, el juego es un buen comienzo para los gamers mas nuevos, pero también es un “must” para los fans de Burton.

Ya saben, ustedes tienen la última palabra.

PEACE OUT

Comments are closed.