post icon
Titulo: The Chronicles of Narnia: The lion, the witch and the wardrobe
Creador: BVG
Fecha de lanzamiento: 2005
Plataformas: PS2, XBOX, PC, GameCube, DS, Gameboy Advance
nota

¡He vuelto a escribir para “El octavo arte”!

Han pasado cuatro meses desde que no jugaba en el PS2 y justo ayer termine esta adaptación de la película basada en los libros de C.S. Lewis.

Un juego simpático (ni bueno ni malo) que viene arrastrando un problema muy grande en este tipo de juegos: El mal manejo de la dificultad.

Verán, siempre me fijo en cuan difícil es el juego y como se maneja la curva de aprendizaje.

En estos juegos, el 90 % es en extremo fácil, pero cuando te acercas al final, los programadores se olvidan de todo lo anterior y nos ponen en situaciones verdaderamente complicadas que no guardan relación con todo lo anterior que hicimos.

Eso lleva a la mayoría a dejar del lado el joystiq y empezar otro juego, sin ir más lejos, me paso con el juego “Gun” el cual me puso con un boss demasiado difícil.

A ver si la tendencia se va terminando y antes de llegar al final el nivel de dificultad empieza a subir; para ir preparándonos para mas adelante digo yo.

El juego en si es una adaptación bastante justa de la cinta y podremos recrear escenas como el lago congelado, rescatar a Edmund o enfrentarnos a la bruja.

Los enemigos son variados y como en estos juegos de aventuras épicas, tendrás que eliminarlos en hordas que no parecen menguar.

Los jefes no son difíciles pero como bien decía antes, hay escenas que te pondrán a un tris de tirar el joystiq por la ventana.

La jugabilidad es buena y la mayor parte del tiempo estarás acompañado por todos tus hermanos. Solo apretando un botón, podrás elegir a cualquiera de ellos y así hacer uso de sus habilidades especiales.

No hay mapas porque no es necesario; cada etapa es relativamente corta y no se requiere mucho intelecto para resolver los problemas que nos plantea el juego.

En lo particular, no disfrute demasiado esta adaptación. La encontré muy corta, fácil y simplona. A ver si ahora paso el mal trago con “God of war 2”

PEACE OUT

Comments are closed.