post icon
Titulo: Bully (a.k.a. Canis canem)
Creador: Rockstar Vancouver
Fecha de lanzamiento: 2006
Plataformas: PS2
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Después de hacerse conocida por la saga de GTA, Rockstar games siguió sorprendiéndonos con juegos que se volvieron clásicos instantáneos. La lista esta compuesta por títulos como Midnight Club, Scarface: The world is yours o The Warriors; cada uno único en su genero y mejor que cualquiera que se le parezca (aunque sea remotamente).

Con Bully, la división de Rockstar Vancouver viene a afiatar ese bien ganado liderazgo que los posiciona como una empresa joven, con ideas frescas, nuevos enfoques a historias ya contadas y mucha trasgresión.

La trama de Bully nos cuenta la vida del joven y conflictivo Jimmy Hopkins, quien debe ir al internado de Bullworth luego de que su madre partiera en luna de miel con su nueva pareja.

Una vez en el internado, estarás en control de Jimmy quien deberá cuidarse las espaldas de algunas de las tantas facciones que poblan los espaciosos patios de Bullworth: los “greasers” (tipo “Vaselina”), los infaltables nerd, los del equipo de fútbol americano, los adinerados y los “townies” o pueblerinos que viven en los alrededores del internado.

El juego esta dividido en 6 capítulos que deparan varias misiones independientes que te irán abriendo puertas a otros trabajos mas complicados. A esto suma el reloj interno del juego que te obliga a asistir a clases dos veces al día y a pernoctar en tu pieza todas las noches (so riesgo de dormirte en la calle si es muy tarde).

Las misiones son entretenidísimas y jamás te aburres. Ya sea golpeando a algún nerd o podando el pasto de alguien para ganar dinero, Bully te mantendrá ocupado mucho tiempo.

El juego causo polémica por varios aspectos: primero, se dijo que potenciaba el bullying entre los estudiantes, luego se le acuso de incentivar la sexualidad entre escolares pequeños (Jimmy besa y da a garrones a varias chicas en algunas misiones) y por ultimo, a algunas personas les molesto que el profesor de gimnasia acosara a las niñas u otro profesor viera revistas homosexuales durante las clases.

Yo quede fascinado con todo. Partiendo por la historia, la grafica y personajes, siguiendo por las misiones, cutscenes y demases. Le doy un 10 al juego, lo encontré una joyita por si solo. Me respaldan los premios que el juego ha cosechado desde que salió: mejor juego de acción premios IGN 2006 o mejor música original Gamespot 2006 y los altos ratings que la gente le ha otorgado en varias premiaciones.

Bully es la escuela de Nelson (de Los Simpson) por lo tanto, debe ser tu escuela también.

PEACE OUT

Comments are closed.