post icon
Desarrollador: BioWare
Distribuidor:ElectronicArts
Año: 2009
Soporte:Pc, Xbox360, Ps3
Género: RPG
Modo: 1 jugador
Sitio oficial
*Datos que pueden conseguir de la más información directamente en pagina oficial, Wiki o googleando.
nota
/ / /

APRONTES A DRAGON AGE II

Observaciones previas:
Algunos dirán sobre Dragón Age que es el sucesor del mítico Baldur´s Gate, que sin embargo no se queda corto reviviendo el espíritu de un buen RPG. Muchas voces pedían juegos coherentes y con una historia atrayente, la revolución de los gráficos hizo que muchos juegos se concentraran sólo en eso, dejando de lado una buena narrativa.

Dragón Age Origins

*La imagen tiene link a un video del juego.

Fue entonces que BioWare, por allá por el lejano 2009, lanzó este juego rpg que sorprendió a muchos y trajo nostalgia a otros ¿Era que por fin un Rpg auténtico se hacía presente en la nueva generación? Con un sistema e historia original, Dragón Age se hizo un nombre irguiéndose como el sucesor de Baldur´sGate. ¿Pero es tan así? Personalmente lo creo, con personajes carismáticos como Morrigan o Sten no tienen mucho que envidiar Minsc y Bubú, por otro lado la gran variedad decisiones hacen que el jugador tenga que tomar en serio su papel como Guardia Gris, influyendo directamente en lo que suceda finalmente con el reino de Ferelden asolado por la Ruina.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable ante la similitud; si bien Dragón Age nos presenta un gran desafió que exige de nuestro ingenio y estrategia, aun se queda corto si lo comparamos con el ya clásico Baldur que sigue siendo de culto para los jugadores más experimentados. En cuanto a dificultad, cada paso ante un peligro debe ser pensado, incluso frente un enemigo débil que no debe ser subestimado; la exploración, Dragon age nos presenta un gran reino que se abre ante nosotros de forma ligeramente lineal. El punto a favor es la oportunidad de interactuar con nuestros compañeros de aventura y descubrir sus historias es algo atractivo dentro de Dragón Age, permitiendo en muchos casos encariñarse con el sujeto de mirada fría o con la pícaro demente.

¿Por qué hablar de Dragón Age ahora? Durante el año han salido variadas DLC que permiten extender el juego en distintas historias (Awakening, Leliana´s Song, WitchHunt, etc.), pero la noticia más importante es la pronta secuela de esta saga (que recién comienza) para el próximo 8 de marzo del 2011. ¿Seguirá la línea de un Rpg o se dará prioridad a la acción? (bien llamados mata mata), ¿se perderá entre las entregas de DungeonSiege III o Diablo III? (Este ultimo al parecer saldrá el próximo año, al menos eso esperamos).

BioWare no nos ha decepcionado con MassEffect, y por lo tanto Dragón Age no debería ser la excepción.

Comments are closed.