post icon
Desarrolladores: Danger Close
EA Digital Illusions CE
Distribuidor: Electronic Arts
Productores: Greg Goodrich ; Patrick Liu Compositores: Ramin Djawadi Motor Unreal Engine, FrostBite Engine
Fecha de lanzamiento: Estados Unidos 12 de octubre del 2010
Género: FPS (Disparos en primera persona)
Sitio oficial
nota

OBSERVACIONES PREVIAS

Tras la exitosa saga de Call of Duty Modern Warfare, que nos sumergía en conflictos armados contemporáneos (ficticios desde luego), nos preguntamos ¿qué sucedió con Medal of Honor? aquel clásico recordado por la representación del desembarco en Allied Asault;  lo último que habíamos oído (jugado) sobre esta franquicia fue Airbourne. Pero ya con todas las guerras históricas representadas ¿qué sucedería entonces? ¿sólo quedaría representar las novelas de algún autor como Tom Clancy (risas)? Pues no, Call of Duty dio pie para tratar temas contemporáneos, jugar para detener o perpetrar actos terroristas (como no recordar las polémicas).

El equipo de EA entonces se embarca en la tarea de actualizar esta franquicia representando conflictos de la última década, así es como tenemos Medal of Honor, un nuevo comienzo para esta serie de juegos.

RESEÑA

Título ambientado en Afganistán, seremos parte de una unidad especial de combate, bajo la supervisión del gobierno de Estados Unidos (era que no) encargados de misiones que sólo nosotros podemos realizar. Basado en los hechos que rodearon la Batalla de Ridge Roberts específicamente la Operación Anaconda; atacaremos escondites terroristas, rescataremos rehenes y operaciones encubiertas. Pudiendo controlar vehículos, como helicópteros, jeeps y Quads (Fuente: Wikipedia).

OPINIÓN

Muchos ya le habrán echado mano a este título y estarán jugando el modo multijugador que puede parecer semejante a Battlefield Bad Company, en esta opinión sólo hare referencia al modo historia.

Serás Soup… digo un operador del Grupo de Desarrollo Naval de Actividades Bélicas Especiales con el nombre código “Conejo”; durante la partida alternaras con otros personajes.

Un juego corto, al igual que muchos en la actualidad para dar prioridad al modo multijugador (era que no), pero que reinventa la saga e intenta acercarse a lo que ha hecho COD (Call of Duty). Se agradece el cuidado con el que se han tomado la historia, quizá no tan fantástica como el Armagedón (bombas nucleares, rusos atacando estados unidos) que se produce en COD Modern WarFare II (sin menospreciar a este último, muy por el contrario, se agradece), sí han visto en el History Channel el documental “las 10 formas de matar a Bin Laden” entenderán de mejor forma el contexto del juego. Intrigas y misiones interesantes, matar a innumerables enemigos, personajes entrañables y acción por montones, es un buen título del 2010 que no dejará indiferente al jugador aficionado a los FPS (al menos por los dos días que le pueda durar la partida antes de probar el modo multijugador).

Finalmente creo humildemente que será inevitable para las futuras secuelas sigan la línea de COD Modern WarFare; ya que con la guerra contra el terrorismo la mejor trama que podrán representar es algo semejante al film Jarhead.

Comments are closed.