post icon
Titulo: Pro Evolution Soccer 2010
Creador: Konami
Fecha de lanzamiento: 2010
Plataformas: iPhone OS, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii y móviles
Pagina oficial
nota

Ayer, después de un año, volví a comentar un videojuego. Hoy vuelvo con Pro Evolution Soccer 2010, la última edición de la exitosa franquicia de Konami.

Al igual que me sucede con Street Fighter, debo decir que es imposible olvidar la forma de jugar PES. Todos los años los comandos del joystick se mantienen, lo que nos ayuda a recordar pillerías, trucos y atajos para golear al rival.
Sin embargo los gráficos aumentan con cada nueva edición y el gameplay adquiere tintes de realidad sorprendentes.

Dentro de todas las modalidades de juego, sólo me dedique a ganar la Champions League.
Debo decir que el look de los jugadores más famosos es muy realista. Las texturas, expresiones faciales y aspecto de los jugadores es siempre uno de los puntos más altos del juego. El realismo en el gameplay también ha sido mejorado, siendo los penales una de las instancias donde más se nota la sensinbilidad del control y el realismo ofrecido por Konami (de cinco penales sólo metí uno).

La inteligencia artificial de los equipos rivales también ha sido mejorada. Eso si, debo aclarar que el nivel medio parece fácil, por lo que no es difícil doblegar a los rivales incluso en el nivel más difícil.
La atmósfera de los estadios es exquisita y se nota mucho cuando juegas de local o visita, así también, el juego trae una pila importante de recintos, todos altamente detallados y ricos en animación.

La próxima versión de PES viene con equipos sudamericanos, lo que la hace especialmente atractiva para nuestro mercado: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son los tres equipos chilenos que podrás controlar en la Copa Libertadores.

A titulo personal, debo decir que me cuesta ser imparcial con este juego. Lo encuentro infinitamente superior a FIFA y jamás dejare de preferirlo por otro.
El gameplay, los estadios, la exquisita movilidad y controles precisos hacen de PES la mejor opción para ganar la Copa del Mundo desde la comodidad de tu hogar.
PEACE OUT

Comments are closed.