post icon
Titulo: Street Fighter IV
Creador: Capcom
Fecha de lanzamiento: 2008
Plataformas: Arcade, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, iOS
Pagina oficial
nota

Hace más de un año que no hago un post sobre videojuegos.
No es que no quiera, pero siempre he tenido la política de comentar sólo los juegos que termino, y cómo ya no tengo consola de videojuegos (sólo optaría por una PS3) me es difícil jugar y terminar una historia.

Sin embargo, hay algunas cosas que jamás se olvidan y entre ellas están andar en bicicleta y jugar con Ryu.
Hace poco un amigo trajo su Xbox a mi casa y en cosa de una hora, ya había terminado el Street Fighter IV y el Pro Evolution Soccer 2010 (próximo review).
Debo decir que pocas cosas me entusiasman tanto (dentro de los videojuegos) como volver a jugar el – en mi opinión- mejor juegos de peleas de la historia.

Aquí no hay trama, o sea cada personaje tiene una historia, pero mi ansiedad me obliga a apretar start para saltar las animaciones y comenzar a golpear a mi rival, por lo que no sé de que van las tramas de cada personaje.
Esta vez, vuelven todos los personajes clásicos de la franquicia, más un puñado de personajes nuevos (al menos para mi): El Fuerte, Rufus, Abel y Crimson Viper, a mi parecer ninguno vale la pena.
Los jefes son tres: Seth, Akuma y Gouken. Puedes jugar con todos, en la medida que cumplas con una serie de requisitos.

Debo decir que el gameplay es superior. Fluido, rápido y muy sencillo de entender. Los movimientos especiales y Ultra-Combos se mantienen inalterables y eso hace todo muy sencillo para quienes comenzamos a jugar a principio de los 90.
Los gráficos son exquisitos y hay detalles realmente buenos, como los golpes “con tinta” o los ultra combos, muy dramáticos y visualmente espectaculares.

Algo que eche de menos fue los bonuses, aquellas instancias donde había que destruir algo en cierto limite de tiempo. Sin embargo, ese pequeño detalle es olvidado rápidamente.
Street Fighter 4 fue elegido como el mejor juego del año en Japón y en occidente también ha encabezado todos los ranking. Incluso la versión para iOS ha sido alabada hasta el cansancio.

Si alguna vez jugaste Street Fighter, definitivamente debieses tratar de volver a elongar los pulgares y enfrentarte a Bison o Sagat. Merecen una paliza.

PEACE OUT

Comments are closed.